PureCircle posee la infraestructura agrícola para incrementar la producción de stevia a niveles significativos y así asegurar a sus clientes un suministro seguro y rentable.
Dada la creciente preocupación global al respecto de la obesidad y la diabetes, los elaboradores de alimentos y bebidas están trabajando para reducir el azúcar y las calorías en sus productos, respondiendo así tanto a los consumidores como a los defensores de la salud y el bienestar. Los endulzantes a base de planta de stevia están transformándose en herramientas cada vez más importantes para estas empresas.
Los endulzantes de stevia proporcionan un sabor puro e igual al del azúcar, y ambos provienen de plantas; pero, al contrario del azúcar, permiten formulaciones bajas o cero calorías para bebidas y alimentos. Por su capacidad de investigación y desarrollo, aliado a su modelo de producción verticalmente integrado que va del campo al producto terminado, PureCircle desempeña un papel clave.
Existe un importante potencial de crecimiento futuro en las nuevas y más innovadoras variedades de los endulzantes de stevia (llamados técnicamente de glucósidos de steviol). Por ello, PureCircle está avanzando con agilidad, intensificando su investigación y desarrollo y aumentando rápidamente el suministro de especialidades de stevia. Por ejemplo, recientemente completó la expansión de su planta de extracto de stevia en Malasia, y está expandiendo su red de laboratorios regionales de aplicación, para auxiliar a sus clientes en la formulación de sus productos.
Estos avances posibilitan a PureCircle solidificar su liderazgo en el mercado, aumentando su capacidad para proveer los endulzantes de stevia más nuevos y de mejor sabor, así como también otorgar valor a sus clientes.
El uso de stevia en bebidas y alimentos ha recorrido un largo camino desde la presentación y comercialización del glucósido de steviol Reb-A como ingrediente, realizado en 2008 en EEUU. Al enfocar todos los recursos de I&D en la planta de stevia, su uso y aplicaciones, PureCircle está ampliando rápidamente su habilidad de producir los más nuevos, innovadores y deliciosos endulzantes de stevia que funcionan en una amplia variedad de bebidas y alimentos, posibilitando un grado aún mayor de reducción de calorías.
Al seguir investigando profundamente la hoja de stevia, la empresa también ha descubierto modificadores del sabor de stevia, los cuales trabajan en sinergia con el endulzante para mejorar el sabor, palatabilidad, perfil calórico y la rentabilidad de los productos finales.
Además, cuenta con la capacidad de investigación, desarrollo e innovación para producir las variedades más avanzadas de endulzantes de stevia en gran escala.
Fuente: PureCircle