Más de 25 mil asistentes y mil expositores de la industria del procesamiento y envasado se reunieron del 17 al 20 de mayo.
Dio inicio Expo Pack México 2016, evento que se llevó a cabo en Expo Bancomer, en Santa Fe en la Ciudad de México. Durante el acto de inauguración, Gerardo Barajas, director de Expo Pack México dijo que se espera la visita de más de 25 mil compradores profesionales de todo el país y de Latinoamérica.
En compañía de representantes de Cámaras y Asociaciones que apoyaron el evento de la industria del envasado y procesamiento, el directivo dijo que los asistentes buscan soluciones y nueva tecnología de envasado y procesamiento para industrias tan importantes como las de alimentos y bebidas, farmacéutica, cuidado personal, artes gráficas, química, electrónica, textiles y automotriz.
Barajas agradeció el apoyo de las instituciones que año con año apoyan al evento: Asociación Mexicana de Envase y Embalaje AMEE, Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias CANAINCA, Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica CANIFARMA, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar CANIPEC, Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos CANAFEM, Cámara de Comercio y Servicios turísticos CANACO, y la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas CANAGRAF.
Con un valor de mercado de 18 mil millones de dólares, la industria del envase y embalaje de México mantiene un crecimiento constante. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), su producción total aumentó 5.1% con respecto al 2014 y se espera un crecimiento de 4.8% al cierre del 2016.
Expo Pack México contó con la participación de mil empresas representando 20 países, en un nuevo espacio de exposición de 19 mil metros cuadrados con pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Taiwán. Los expositores internacionales incluyeron a 175 miembros de PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, y su pabellón alojó a 92 de estas empresas.
Expo Pack México 2016 comenzó con el XXXI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE): "Retos y Perspectivas del Sector de Envase y Embalaje", y con la premiación al diseño y calidad de nuevos desarrollos de envase, en el Certamen Envase Estelar, por parte de la misma asociación.
Las oportunidades de educación y networking para el resto de la semana incluyeron un completo Ciclo de Conferencias con temas relevantes para las industrias usuarias de envases, así como el programa Espacio para Innovadores con conferencias gratuitas sobre tendencias de la industria.
La exposición recibió visitantes de todo el país, así como compradores internacionales de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, entre otros países de Latinoamérica.