Chr. Hansen, una de las principales compañías innovadoras en el ámbito de la salud humana, animal y agrícola, dio inicio a una nueva etapa en Argentina.Con más de 50 años en el país, la firma Chr. Hansen inauguró un nuevo y ambicioso ciclo. Esta etapa incluye la relocalización de sus oficinas en la zona de Puerto Madero, así como un acuerdo de colaboración con la Fundación UADE (Universidad Argentina de la Empresa) para la investigación y desarrollo académico de tecnología aplicada a los alimentos. En virtud del mismo, su Centro Regional de Aplicaciones para Lácteos para Latinoamérica, comenzará a operar en el Campus Urbano de UADE en Buenos Aires. Este acuerdo de largo plazo, posibilitará generar mayor información, conocimientos y aportes tecnológicos en beneficio de la industria.
La puesta en marcha de la nueva estrategia global de Chr. Hansen, abarca la consolidación de las funciones técnicas relacionadas con los aspectos microbiológicos en una plataforma compartida: Ciencia, Tecnología y Abastecimiento. Incluye -además de la conocida División Colorantes Naturales- la presentación de las Unidades de Negocios de Cultivos & Enzimas para Alimentos y la de Salud & Nutrición, para establecer así una dirección estratégica a través de sus distintos segmentos comerciales.
De esta forma, Chr. Hansen continúa reafirmando su estrategia de ser Natures No.1: ser líderes en soluciones microbiológicas utilizando los mecanismos propios de la naturaleza para mejorar los alimentos y la salud en todo el mundo.
Para celebrar su nueva etapa, Chr. Hansen organizó un evento en el Yacht Club de Puerto Madero del cual participó la Señora Embajadora de Dinamarca, Grete Sillasen, además de personal de la empresa, clientes y distribuidores del ámbito regional -que incluye Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay-, así como proveedores, colaboradores y autoridades de organismos oficiales y privados.
Según el Ing. Alberto Iriberry, Director Regional de la firma para la LATAM: Estos fueron, sin duda, días muy emotivos para Chr. Hansen. La numerosa concurrencia presente durante la inauguración del Centro Regional de Aplicaciones para Lácteos en el Campus Urbano de UADE, la posterior celebración del aniversario en Puerto Madero y los elogiosos comentarios recibidos durante ambos eventos, nos llenaron de orgullo y energía. Esto aumenta, aún más, nuestro compromiso hacia nuestros clientes y el mercado de Latinoamérica.
Fuente: www.chr-hansen.com