Ingredion adquiere TIC GUMS

 |   Histórico
historico
Histórico
0000049644


Ingredion informó que, junto con Tic Gums, ofrecerá la más amplia variedad de capacidades de textura, expertise superior en formulación y una rápida respuesta a las necesidades de los clientes.
Ingredion Incorporated, un proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció hoy que ha iniciado la firma del acuerdo de compra para adquirir las acciones en circulación de TIC Gums Incorporated, una empresa privada originaria de Estados Unidos, proveedora de sistemas de textura avanzados para las industrias de alimentos y bebidas. Su experiencia en texturizantes a base de gomas complementa el expertise de Ingredion en tecnología de almidones, abriendo la puerta a nuevas soluciones en textura para las formulaciones de la actualidad.

TIC Gums favorece la innovación en los alimentos combinando diversos tipos de texturizantes en sistemas que trabajan de manera sinérgica en alimentos y bebidas. La compañía tiene acceso a una variedad de ingredientes de origen agrícola, tales como las gomas acacia y guar, así como un profundo conocimiento de su desempeño. Estos ingredientes de origen natural forman la base de sistemas innovadores de textura y permiten hacer reformulaciones con un etiquetado limpio.La compra ha sido aprobada por el comité de dirección de Ingredion y los accionistas de TIC Gums. Se espera que concluya a finales del año, sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Ingredion espera financiar la transacción de $400 millones, con efectivo disponible y un crédito a corto plazo. Excluyendo los gastos únicos, se espera que la transacción tenga un impacto positivo de $0.04 – $0.05 en el BPA ajustado durante el primer año. Juntos, Ingredion y TIC Gums ofrecerán la más amplia variedad de capacidades de textura, expertise superior en formulación y una rápida respuesta a las necesidades de los clientes. La compra expandirá el portafolio de especilidades de calidad superior de Ingredion así como la cartera de clientes en un segmento de rápido de crecimiento, el de las compañías pequeñas y medianas de alimentos y bebidas que están impulsando la innovación en la industria. 

“Como un líder en sistemas de textura por décadas, TIC Gums ha crecido significativamente a lo largo de los últimos años a través de su profunda experiencia en Innovación y Desarrollo y un enfoque diferenciado y concentrado en la experiencia del cliente. El equipo tiene una excelente trayectoria en desarrollar y ofrecer sistemas exclusivos y personalizados. Esta adquisición nos impulsa a una nueva era de desarrollo de texturas alineadas con las tendencias, con aún más soluciones para la demanda de productos orgánicos y con etiquetado limpio”, explicó Ilene Gordon, Presidente y Director General de Ingredion. Y agregó: “Juntos, la presencia global de Ingredion con el portadolio de texturizantes a base de almidón, aumentan aún más la oportunidad de tener un sólido crecimiento y expansión”.

“Las fortalezas de TIC Gums y las de Ingredion se complementan perfectamente. Compartimos una visión sobre la importancia de la textura y la estabilidad en formulaciones de alimentos y bebidas. Uniéndonos, realmente nos podermos enfocar en las soluciones técnicas correctas para nuestros clientes, ya sean almidones, gomas o sistemas que contengan ambas. La presencia global de Ingredion nos permitirá alcanzar nuestras metas de expansión geográfica más rápido de lo que pudiéramos nosotros por nuestra cuenta. Creemos que la fortaleza de nuestro modelo de negocio en formulaciones con etiquetado limpio junto con los jugadores más dinámicos en la industria de los alimentos y bebidas, tiene un potencial inexplorado muy importante en el entorno global”, dijo el Presidente de TIC Gums, Gregory Andon.

TIC opera dos plantas de producción, una en Estados Unidos y otra en China, y laboratorios de última generación de Investigación y Desarrollo en ambos países. La compañía realiza negocios en todo el mundo y emplea alrededor de 200 personas. 

Fuente: Ingredion




Relacionado

Te podría interesar