Lanzan una consulta en Internet a nivel mundial
El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva consulta en Internet sobre la gobernanza de la seguridad alimentaria y la nutrición.
El objetivo de esta consulta en línea es sumar ideas para desarrollar un Marco Estratégico Mundial para la Seguridad alimentaria y la Nutrición (GSF, por sus siglas en inglés). El marco es un documento en fase de elaboración que pretende mejorar la coordinación y apoyar iniciativas mundiales, regionales y lideradas por los propios países para prevenir futuras crisis alimentarias, eliminar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos.
Nuevo enfoque
El CFS ha abierto el debate para el público en general, lo que supone una gran oportunidad para que todas las partes implicadas en el mundo participen en un debate global sobre políticas, y contribuyan de ese modo a este importante marco.
"Es vital que el Marco Estratégico Mundial para la Seguridad alimentaria y la Nutrición se base en la realidad sobre el terreno, aprovechando las mejores prácticas y lecciones aprendidas a partir de la experiencia local y el asesoramiento experto y las opiniones de las diferentes partes implicadas. Por lo tanto, todo el mundo está invitado a expresar sus opiniones y puntos de vista sobre cuales deberían ser las prioridades del marco con vistas a mejorar la coordinación y orientar las iniciativas hacia un mundo con mayor seguridad alimentaria", aseguró Noel de Luna, presidente del CFS.
Un documento dinámico
Creado a partir de los consejos y la experiencia de las partes implicadas, el Marco Estratégico Mundial pretende añadir valor a otros marcos internacionales para la seguridad alimentaria y la nutrición. De esta manera, el marco tiene como objetivo ser un documento vivo que se actualizará de forma periódica por el Plenario del CFS.
Participar en la consulta
La consulta permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2011. Los resultados de esta consulta en línea se presentarán en la 37ª Sesión del CFS, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2011. El debate sobre el GFS tendrá lugar en español, inglés, francés, árabe, ruso y chino.
Para participar en la consulta, puede introducir directamente su contribución en el sitio web o enviar un correo electrónico a [email protected].