Se logró el dictado de la resolución que da inicio a la tan esperada modalidad de Liquidación Única Mensual, Obligatoria y Universal"
Este logro del sector es un paso más para la mejora de la industria en todos sus eslabones poniendo de manifiesto la voluntad que hay por una mejor lechería a nivel nacional e internacional, cuidando de esta manera, la materia prima.
Con esta herramienta indispensable para la transparencia en la relación de los primeros eslabones de la cadena productiva, pasa a una modalidad uniforme para el pago de la leche por su composición (sólida) y sus atributos de calidad.
Esta decisión, que contó como paso previo, el relevamiento integral de operadores lácteos de la Argentina, es fundamental para el próximo objetivo clave como es la incorporación de todos ellos al sistema y la posibilidad del control respecto de su comportamiento comercial.
Se planteo siempre el apoyo a los modelos que ayuden a evolucionar el sector para hacerlo más competitivo y eficaz, combatiendo la marginalidad y haciendo justicia con aquellos que ejercen la actividad con responsabilidad y trabajo.