Industria del cartón, activa ante el coronavirus

 |   Histórico
historico
Histórico
Industria del cartón, activa ante el coronavirus


La Comisión Europea confirmó que el transporte de materiales de envase y embalaje, incluido el cartón a base de papel, para industrias esenciales como la alimentaria y farmacéutica se mantendrá en funcionamiento durante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
La Comisión Europea actualizó sus Directrices paran la gestión fronteriza, en donde se incorpora la recomendación de mantener la cadena de suministro para la industria del cartón, que podrá utilizar los “carriles verdes” para mantener el abastecimiento de materias primas. 
Ante la emergencia provocada por la propagación del Covid-19, la demanda a corto plazo de cartón se ha incrementado en alrededor de 30%. La demanda se concentra en los sectores de producción de envasado para alimentos secos, bollería, alimentos congelados y productos farmacéuticos. 
A fin de evitar retrasos en la llegada de materias primas a convertidores o fabricantes de envases y embalajes para industrias prioritarias, las autoridades europeas acordaron con asociaciones de packaging la utilización de los “carriles verdes” que se mantendrán abiertos hasta que concluya la emergencia sanitaria. 
Por tal motivo, se ha hecho un llamado a los países integrantes de la UE para permitir el transporte de mercancías entre distintos países a través de estos carriles rápidos. Ante la emergencia, los pasos fronterizos no deberían demorar a los transportes de materias primas en más de 15 minutos, incluyendo el tiempo de revisiones y controles sanitarios para los conductores. 
“Los Estados miembros deben actuar de inmediato interrumpiendo temporalmente todo tipo de restricciones al acceso por carretera implementadas en su territorio y permitir a los trabajadores del transporte, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, cruzar las fronteras internas”, se puede leer en la actualización hecha a las Directrices para la gestión fronteriza. 
Tras las actualizaciones, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, y Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón, publicaron un documento conjunto escrito en 11 idiomas destinado a que los transportistas lo exhiban al transportar cartón impreso.
“Los productos transportados en este camión son materiales de embalaje para las industrias alimentaria, farmacéutica y bienes para consumo. Son imprescindibles para asegurar el abastecimiento de productos en Europa. Agradecemos un rápido despacho”, es el mensaje que se puede leer en estas cartulinas. 
Fuente: UE.



Relacionado

Te podría interesar