Según datos de Nestlé, el consumo de café fuera del hogar es una tendencia en crecimiento y las preferencias cada vez son más refinadas y exquisitas.El café existe desde hace más 11 siglos y es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Cada año se consumen más de 960 mil millones de tazas de café a nivel mundial: equivale a 30.000 tazas de café por segundo, de acuerdo con la marca Nescafé.
En Argentina el consumo de café crece año tras año. Se consumen 7,8 mil millones de tazas de café al año, un promedio de 191 tazas por habitante al año. El café soluble es la variedad de café más consumida en el país (52%). En el año 2013 la categoría de café soluble facturó más de 1000 millones de pesos y creció un 8% en volumen (7.244 toneladas).
Aproximadamente el 71% del consumo de café por parte de los argentinos se da dentro del hogar, mientras que el 29% es fuera del hogar. Sin embargo, el número de tiendas y cadenas especializadas de café han tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años.
Por su parte, el mercado de cápsulas está creciendo exponencialmente. En retail facturó más de 78 millones de pesos en el 2013 y la categoría creció un 66% en volumen, donde Nestlé lidera el segmento.
Asimismo, según la marca existen tres razones por las cuales la personas eligen beber café:
Es 100% natural: no posee aditivos, conservantes, esencias ni químicos
Despierta los sentidos y mantiene al cuerpo y la mente alertas. Una taza de café por día mantiene el cuerpo con energía ya que contiene cafeína. Además, cuenta con antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo.
Es increíblemente delicioso: preparado como uno más le gusta, con azúcar, leche, crema o chocolate. Hay una taza de café para cada momento del día.
Nescafé es el primer café soluble del mundo que hace más de 75 años acompaña a distintas generaciones de amantes del buen café en el comienzo de su día. Hoy Nescafé ofrece una plataforma completa de productos con intenso aroma y exquisito sabor expresados en sus distintas marcas, entre ellos: Nescafé Dolca, Nescafé Dolce Gusto, Nescafé Milano y Nescafé Alegría.
Fuente: www.nestle.com.ar