Se realizó el Simposio Internacional de Rendering junto con la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento en Atlanta, donde se destacaron los riesgos y conveniencias de la industria de rendering.Para quienes nos dedicamos a la industria del rendering, el verdadero corazón de nuestras instalaciones son las muchas piezas de equipo usado para procesar la materia prima, y transformarla en productos seguros y de buen uso, dijo Jessica Meisinger, del National Renderers Association, durante su presentación en el Simposio Internacional de Rendering, llevado a cado junto con la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE 2016) en Atlanta, Georgia en Estados Unidos. Sin nuestro equipo y el conocimiento para operarlo, el mundo se habría quedado con basureros llenos de materiales que no se pueden usar de modo efectivo en las industrias que abastecemos, añadió.
Durante su presentación acerca de Innovaciones en la Industria del Rendering, Meisinger dio una visión general de la Fats and Proteins Research Foundation y describió proyectos de investigación actualmente bajo desarrollo. La especialista mencionó estudios para validar las temperaturas del rendering; el impacto de los niveles de oxidación de la proteína de la harina renderizada en la vida de anaquel de los alimentos para mascotas; el desarrollo de un potente antioxidante de subproductos animales; el uso de nanotecnología para eliminar olores; y la huella de carbono, la acuicultura y el análisis del ciclo de vida en emisiones de gases de efecto invernadero.
Kent Swisher, de la National Renderers Association, enfocó su presentación en las oportunidades y riesgos del mercado global, comentando que la oportunidad de una persona puede ser el riesgo de la otra. Swisher recalcó que la intención estratégica del mercado global es promover la demanda y el acceso al mercado de productos renderizados para clientes nacionales e internacionales.
Swisher brindó ejemplos de riesgos y oportunidades nacionales y globales, como son el estándar de combustible renovado, la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria y el temor de los consumidores a las enfermedades. Desde una perspectiva global, Swisher observó que 25% de la grasa nacional renderizada va a biocombustible y 19% va a la producción de biocombustibles en el extranjero.
Mencionó que existe una oportunidad para la harina proteica renderizada en los sectores avícola y acuícola, con gran demanda por parte de Asia, México y Chile. Sin embargo, la influenza aviar es un riesgo para exportadores, así como harina de la Unión Europea que ingresa al mercado.
Los asuntos relacionados con enfermedades también restringen el acceso al mercado, además de los problemas monetarios ocasionados por la fortaleza del dólar, las barreras del comercio sin aranceles y los productos que hacen la competencia que vienen de aceite de palma y de aceite de soya.
Durante su presentación sobre Garantía de Calidad en la Industria del Rendering, el Dr. Ansen Pond, de Darling Ingredients, señaló, La industria del rendering en los EUA está fuertemente regulada y auditada por varias agencias diferentes, que incluyen a EPA, OSHA, FDA, APHIS y agencias reguladoras estatales.
Pond describió el proceso de rendering y los peligros para la calidad que pueden ocurrir, mencionando que dicha industria ha implementado controles de seguridad de los alimentos a fin de reducir estos peligros.
Pond comentó que, nuestra industria provee un ciclo de sostenibilidad a la industria alimenticia, garantizando seguridad a lo largo de toda la cadena alimenticia. Los clientes esperan que la industria del rendering provea ingredientes seguros y libres de pestes, sin ningún material extraño ni contaminación, y que sean materiales de una fuente sostenible y con trazabilidad.
Fuente: CarneTec.com