Sadia es la marca de alimentos más valiosa de Brasil, según un estudio realizado por la consultora Millward Brown Vermeer en conjunto con la revista IstoÉ Dinheiro.El ranking consideró 50 marcas brasileñas de diferentes sectores, así como alimentos, bebidas, aviación, cosméticos y telefonía.
Según el estudio hecho por Millward Brown Vermeer junto con la revista IstoÉ Dinheiro, Sadia tiene un valor de US$2 mil millones. La marca, que en 2015 revisó y renovó su portafolio de productos, debutó en nuevas categorías alimenticias y lanzó jamón, pizza y platos congelados. La empresa así se desempeñó para cumplir con las preferencias de sus consumidores.
Por otra parte, Perdigão está evaluada en US$416 millones y ocupa el 17 lugar en el ranking. La marca también revisó su portafolio en 2015 e introdujo productos de calidad a un precio accesible así como jamón cocido y cortes sazonados de carne porcina.
El estudio también analizó las 10 marcas brasileñas más valiosas de los ultimos 10 años. En ese ranking, Sadia ocupa el octavo lugar en el ranking general, siendo así la única perteneciente al segmento de alimentos.
BRF, empresa dueña de las marcas Sadia, Perdigão y Qualy es una de las mayores empresas de alimentos a escala mundial. La empresa cuenta con más de 105 mil empleados, 35 unidades industriales en Brasil, 13 fábricas en el exterior (8 en Argentina, 1 en Reino Unido, 1 en Holanda, 2 en Tailandia y 1 en Emirados Arabes Unidos) y 40 centros de distribución. La empresa actualmente exporta para más de 120 países.
Fuente: CarneTec.com