A partir del 1° de enero de 2012, aumentará el precio del caolín y el carbonato de calcio.
Imerys Pigments for Paper and Packaging North America anunció aumentos de precios para el caolín y el carbonato de calcio que entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2012, sujeto a cualquier disposición incluida en los contratos individuales con los clientes.
Los precios del caolín producido en los Estados Unidos y Brasil, incluidos los productos de caolín calcinado, aumentarán entre un 5 y 7%. El precio del carbonato de calcio molido (ground calcium carbonate, GCC) aumentará un 5%.
El precio de activación del gas natural para el programa de recargo de energía del caolín continuará siendo de cinco dólares estadounidenses por millón de unidades térmicas británicas (Millions of British Thermal Units, MMBtu) para todos los clientes sin contrato.
Los aumentos en los costos de la logística, la minería, los productos químicos, el combustible y la energía son factores clave en esta decisión. A pesar de los continuos programas de mejoras y las reducciones de costos de Imerys para mitigar estos efectos, los aumentos de precios son necesarios para lograr un negocio de pigmentos sostenible.
Imerys Pigments for Paper and Packaging ha asumido el compromiso de invertir en nuevos productos y tecnología para continuar ocupando un papel importante en el mercado en productos de pigmentos para papel. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes soluciones rentables con valor agregado.
Fuente: Terra