Con el objetivo de atender a la creciente demanda mundial, el negocio de Soluciones Industriales de Dow anunció la expansión de su planta de producción de ácido propiónico en la ciudad de Texas.El mercado de ácido propiónico continúa creciendo como resultado de las mega tendencias para que con los alimentos duren más y con las alternativas para forrajes y granos. La ampliación de la planta de Dow se debe al crecimiento y continuación a proyectos de descongestión realizados en dicha planta en 2015 y 2017.
El aumento de la capacidad de producción de ácido propiónico es una inversión estratégica para el crecimiento de la compañía a largo plazo. Nuestro reciente anuncio de expansión de la planta, con amplias capacidades de procesamiento químico y profundo conocimiento del mercado, asegurarán que continuemos siendo proveedores líderes de aplicaciones para alimentos y forrajes, afirmó Donna Babcock, directora del negocio de Dow Performance Intermediates, un segmento de negocios de Dow Soluciones Industriales.
El ácido propiónico es principalmente utilizado como agente antimoho y antibacteriano para forrajes y granos. Al reducir la probabilidad de formación de moho y bacterias, el desperdicio de producto es menor. Ello proporciona a los productores beneficios económicos y ambientales y respalda las tendencias sustentables en todo el mundo.
El ácido propiónico actúa también como conservante para alimentos como productos de panificación y quesos, además de ser un agente antimoho para diversos productos panificados. Siendo que el aumento de gastos inclina a los consumidores hacia productos de mayor calidad y comidas listas para consumir, es de gran importancia que los alimentos envasados tengan más tiempo de vida útil.
Fuente: Dow