Como parte de su estrategia de cuidado al medio ambiente y de responsabilidad social, Dart de México –empresa que se auto describe como la primera en reciclar unicel post consumo en México y Latinoamérica– ratificó su compromiso de “seguir velando por una cultura a favor del reciclaje”.
En el marco del primer aniversario de su programa de reciclaje de unicel post consumo, Gerardo Pedra, gerente corporativo de programas de reciclaje de Dart de México, comentó que este esfuerzo conjunto, demuestra el compromiso por incentivar el cuidado del medio ambiente, así como la educación en torno a la cultura del reciclaje.
El gerente apuntó que este centro es innovador y único en su tipo, ya que dijo, anteriormente en México nadie se preocupaba por el reciclaje del unicel, ypor lo que se identificó una alternativa real y gratuita. “Dart de México tiene una larga trayectoria a nivel mundial en reciclaje de unicel, ya que desde hace 20 años realiza esta práctica en Estados Unidos y más de 15 en Canadá, y nuestro país es el primero fuera de esa región en implementar estas estrategias”, agregó.
El ejecutivo detalló que el plan está basado en una estrategia de conocimiento y concientización y que la gente ha respondido bien al llamado de acopiar y reciclar unicel. “A un año de haber iniciado el programa, contamos con excelentes resultados ya que hemos logrado sumar esfuerzos con la gente, así como con asociaciones, escuelas, empresas y gobiernos, creando conciencia a favor del buen manejo de este material, a las cuales seguimos invitando para que se sumen en esta cruzada para cuidar el medio ambiente”, comentó.
Dentro de la estrategia, una de las empresas asociadas es el Centro Comercial Triángulo Las Ánimas en Puebla, quienes fomentan la aplicación de planes de desarrollo sustentable en sus actividades y operación diaria. Como parte de esta conciencia, crearon un Comité Ecológico y han lanzado una iniciativa comunitaria (administración, locatarios, visitantes), para reducir el impacto de sus operaciones en el ambiente en que viven y trabajan. Este proyecto es considerado como uno de los programas ambientales de mayor integridad, toda vez que es reconocido por el Municipio de Puebla.
El primer centro de acopio para el reciclaje de productos desechables de unicel post-consumo, está ubicado en la planta de Dart en Atlacomulco, Estado de México. Está disponible los 365 días al año, las 24 horas para todas las personas y empresas que quieran contribuir al reciclaje de este producto y ayudar a la mejora del medio ambiente.
Para ser aceptado dentro del programa de reciclaje, el unicel debe contener el símbolo “6” con flechas. Este material se encuentra en muchas formas, como puede ser en bloques moldeados para empacar equipos electrónicos, contenedores de comida rápida y vasos térmicos.