Promoverá y generará transferencia tecnológica productiva, y fomentará la generación y el desarrollo de nuevas empresas.
El Centro INTI-La Rioja que se inaugura hoy funcionará en la intersección de las calles Cura Peligüe y la avenida 30 de Septiembre, en el barrio Cochangasta de la capital riojana.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Guillermo Salvatierra, firmó el viernes pasado, en la muestra INTA Expone, el convenio de creación de dos Centros INTI en el noroeste del país, ubicados en las provincias de Tucumán y La Rioja, junto con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela.
El ingeniero Salvatierra destacó la importancia de una estrategia de articulación e integración de los organismos del Estado para el desarrollo nacional. Tucumán y La Rioja son dos pilares de nuestra economía productiva. Los organismos tecnológicos debemos cooperar y trabajar juntos. Esta es una acción que comenzamos hace un tiempo y estamos dispuestos a profundizar, destacó.
Los principales objetivos del Centro son brindar un servicio público de generación y transferencia de tecnología productiva, promoviendo el crecimiento sustentable de la industria en todos sus niveles, generando fuentes de trabajo e impulsando el desarrollo regional.
Atenderá en principio los sectores textil, agro-industrial olivícola y nogalero, como a sí también será un Centro de referencia metrológica en la región.
El predio donde funcionará fue otorgado por la provincia al INTI y tiene cerca de 2 800 m2, en una construcción que data de 1920.
El Gobierno Provincial de La Rioja, las universidades de La Rioja, la Tecnológica Nacional, la de Chilecito, el INTA, el Centro Regional de Investigaciones de La Rioja, organismos y entidades que serán socios fundadores, cuyos representantes participarán en los órganos consultivos y/o asesores del centro.