Mühlenchemie anunció que ofrecerá un nuevo servicio a los fabricantes de productos de pasta en su nueva instalación piloto de su centro técnico.Con una nueva instalación piloto de pasta, Mühlenchemie GmbH & Co. KG ofrece un nuevo servicio a los fabricantes de productos de pasta. En el centro técnico de la pasta de Ahrensburg, los clientes pueden comprobar ya antes de la fabricación comercial los posibles modos de acción de las enzimas y aditivos en los productos de pasta. La instalación piloto simula los procesos de la producción industrial.
El mercado de productos de pasta registra altos índices de crecimiento en todo el mundo. La calidad de las materias primas y el equipo de producción utilizado son tan heterogéneos como las formas y colores de la pasta producida.
Para mejorar la calidad de la pasta de trigo duro y blando, así como las mezclas de ellos, los fabricantes deben tener en cuenta múltiples parámetros. Por ejemplo, con el uso selectivo de sistemas de enzimas, ingredientes y aditivos puede mejorar la consistencia al morder, reducirse las pérdidas de rotura y cocción, así como la pegajosidad o adaptar el color de los productos de pasta.
Desde ahora, los fabricantes de pasta pueden optimizar sus productos en condiciones reales y poner a prueba sus sistemas de enzimas individuales junto con los expertos de aplicación en la nueva instalación piloto de Mühlenchemie. Las ventajas económicas para los fabricantes son considerables, ya que la producción normal no debe interrumpirse para realizar las pruebas.
La instalación piloto utilizada en Ahrensburg es uno de los modelos más flexibles del mercado, lo que permite reproducir la mayoría de los procedimientos de fabricación. En el futuro podremos simular prácticamente cualquier procedimiento de todo el mundo y desarrollar a partir de ello recomendaciones de aplicación individuales, explicó el director general de Mühlenchemie, Lennart Kutschinski. Junto a la mezcla y extrusión al vacío computarizada, puede regularse también la atemperación, así como medir y registrar las fuerzas de compresión. En el armario climatizado automático se ajustan la curva de temperatura, la humedad y la dirección de la corriente de aire, según los deseos del cliente.
Con un rendimiento horario continuo de 70 kg de pasta y una cantidad mínima de 10 - 15 kg de producto final por ensayo, Mühlenchemie cubre el espacio entre la escala de laboratorio y la de producción. Los objetivos pueden fijarse junto con los clientes y minimizarse el riesgo al transferir a las instalaciones de producción. Utilizamos nuestra experiencia en la harina y las enzimas para aumentar la calidad y la rentabilidad de los productos de nuestros clientes e impulsar el desarrollo de nuevos sistemas funcionales, dijo Kutschinski.
Fuente: www.prvhh.de