Con una inversión de 22 millones de dólares, producirá para el sector exportador de frutas, flores y frutos.
La empresa Lanserpac inauguró una planta de fabricación de envases y embalajes para frutas, flores y frutos en la región del Bío-Bío, con una inversión de 22 millones de dólares.
La industria, perteneciente al empresario Santiago Querol Puig , fabricará envases y sistemas de embalaje de nueva generación, uniendo la alta tecnología, innovación y diseño, utilizando materias primas ecológicas y renovables bajo la normativa MDF de madera reciclada certificada.
En el aserradero de Tres Pinos, localidad donde se encuentra ubicada Lanserpac, se usa la tecnología de corte mediante láser. La finalidad es proveer a los exportadores de frutas, flores y frutos en general de un material de excelencia. Los clientes se encuentran, mayormente, desde la segunda Región hasta la zona de Punta Arenas.
En la planta, que dará en forma directa trabajo de calidad a 102 trabajadores de la zona, se ha hecho una inversión de 22 millones de dólares, de los cuales Corfo realizó un aporte de 600 mil dólares. Según lo manifestado por su director Regional, Sergio Jara, esperan tener un promedio de ventas de 30 millones de pesos promedio.
Santiago Querol, gerente general, manifestó que obtuvieron la certificación ISO 14001 y que tendrán un eje estratégico de gestión para un crecimiento sostenible.
Fuente: biobiochile.cl