Takasago de México celebró la apertura de sus nuevos Laboratorios y Centro Creativo de Sabores, con lo que brindará soluciones innovadoras.Con el fin de cubrir una necesidad de un importante sector de la industria alimentaria, Takasago de México, empresa especializada en la creación, desarrollo y manufactura de sistemas de saborización para los segmentos de Panificación, Confitería, Botanas, Bebidas, Postres y Lácteos, así como de fragancias para productos de cuidado personal y del hogar, en el marco de su 35 aniversario, celebró la gran apertura de sus nuevos Laboratorios y Centro Creativo de Sabores ubicado dentro de sus instalaciones en Tlalnepantla, Estado de México, con infraestructura de alta calidad para los segmentos antes mencionados, así como áreas completas de investigación de mercados y análisis sensorial, con lo cual brindará soluciones que permitan a sus clientes concretar negocios que los hagan crecer. Para completar y fortalecer los servicios en todas las categorías de sabores, tambien fueron inauguradas nuevas áreas en las Plantas de Sabores en Polvo, Emulsiones y Secados.
Con la presencia de Satoshi Masumara, Presidente y CEO de Takasago International Corporation, Mr. Hisaya Fujiwara, Presidente y CEO de Takasago en Estados Unidos, Su excelencia Akira Yamada, Embajador de Japón en México, Luis C. Pinedo Álvarez, Presidente y Director General de Takasago México, entre otros directivos gerenciales, se manifestó que con esto se cumple una meta en la filial de México.
El objetivo es asegurar que la empresa sea el primer socio de la industria alimentaria para ofrecer soluciones prácticas e innovadoras en el segmento de sabores. Hoy Takasago de México está mejor preparado que nunca para competir al más alto nivel en la región. Cuenta con el mejor equipo de profesionales y una de las mejores infraestructuras y con todo el respaldo de la tecnología, aseguró Luis C. Pinedo Álvarez.
Asimismo, refirió: el trabajo empezó muchos meses antes cuando el equipo gerencial de Takasago México desarrolló el soporte para justificar la inversión en nueva infraestructura. Finalmente, en noviembre de 2013 arrancó el proyecto y con su conclusión se inicia una nueva etapa para Takasago de México y una nueva página en blanco para seguir escribiendo la historia de esta afiliada.
Por su parte, Satoshi Masumara dijo que Takasago de México se fundó en 1980 como una oficina de ventas, comenzó producción en 1993 y en el año 2000 se creó la primera instalación para expandir sabores. Ahora cuenta con nueva infraestructura para trabajar y tener mejores desarrollos, por lo que la apertura de este Centro ayudará a lograr el potencial y lograr más éxitos. La tecnología y soporte técnico es uno de los drivers más importantes para ganar en los nuevos negocios, por lo tanto con esta nueva infraestructura se tiene el soporte necesario para un crecimiento más rápido.
Desde que se recibió el plan de inversión se tuvo mucha confianza para impulsar el proyecto y alcanzar el potencial del mercado de América Latina, pues no sólo México y toda la región que atiende que es Colombia, Perú, Centroamérica, ha tenido un crecimiento constante en los últimos 30 años, por lo que su potencial es similar o mayor al del sur de Asia. El consumidor en la región es muy demandante y quiere buenos sabores, añadió.
Akira Yamada señaló que fue un gran placer asistir a la ceremonia de inauguración del Centro. También felicitó a los directivos y empresa en general por el 35 aniversario de la filial en México. La empresa Takasago es una de las empresas más importantes en Japón y cuenta con una amplia experiencia en América Latina. Añadir tecnología para crear el mejor sabor es un gran mérito de las empresas, en la industria de los alimentos para responder a necesidades se requieren evaluadores sensoriales y laboratorios, y hoy con los laboratorios de Takasago se está cubriendo y cumpliendo con las exigencias del mercado, declaró Akira Yamada.
Por último, Luis C. Pinedo agradeció al equipo del Banco de Tokio, a la firma KPMG (socios indiscutibles de la empresa), al comité de construcción, mantenimiento, contratistas, a los miembros directivos del staff de Takasago en Estados Unidos, y a todo el recurso humano de Takasago de México. Para finalizar el evento, se ofreció un brindis.
Así, Takasago trabaja de la mano con sus clientes para plasmar cada idea en un producto concreto, proponiéndoles soluciones creativas con la saborización más efectiva. La apertura de este Centro y de la Planta de Sabores en Polvo, así lo confirman y forma parte del plan estratégico global de la empresa cuyo fin es brindar el mejor nivel de servicio posible a través de las últimas tecnologías y competencias para alcanzar la excelencia y ganar la confianza de clientes y consumidores.
Fuente: Takasago de México
Crédito foto: Takasago de México