Con estas nuevas instalaciones, Smurfit Kappa refrenda su compromiso con México de seguir trabajando en las 25 plantas distribuidas a lo largo del territorio mexicano, tres de ellas ubicadas actualmente en Tijuana, a la que se suma una nueva locación que funcionará con tecnología avanzada.
A decir del gerente general de Smurfit Kappa Tijuana, Juan Carlos Meave, la nueva planta cuenta con herramientas que permiten acceder a todos los diseños de caja con las cuentan, de modo que los clientes pueden visualizarla y ordenarla de manera casi inmediata al área de producción.
Esta planta iniciará con una producción anual de 10 millones de metros cuadrados, y proyecta duplicar este número en un plazo de cinco años. Con el proceso digitalizado para iniciar la producción de los empaques, el grupo empresarial acelera la elaboración de los mismos y acerca la innovación al mercado mexicano en cuanto a producción de empaque de mercancías.
Una de las innovaciones que se incluyen en la planta, es un mejor aprovechamiento de los recursos, de modo que la producción de cartón flexible sea sustentable y amable con el medio ambiente. Cuentan con herramientas que permiten a los clientes conocer los diseños que maneja la empresa y que son 700 diferentes; la tecnología permite a esta industria tener una comunicación eficiente con el cliente.
La inauguración de esta planta es un reflejo del compromiso de Smurfit Kappa para contribuir al crecimiento económico de esta ciudad.
Fuente: Notimex