Es la primera planta integrada verticalmente por completo para convertir residuos de envases PET en productos de rPET terminados con propiedades comparables a las de los fabricados con PET virgen.Esta planta recibe botellas, contenedores tipo concha y otros residuos de envases, los pasa por una amplia serie de procedimientos de clasificación y limpieza, los muele para formar hojuelas y los somete a un lavado y una descontaminación vigorosos.
De acuerdo con Robert Daviduk, codirector ejecutivo de rPlanet Earth, se está planificando agregar una segunda línea de producción de fardos a producto final en la planta en un plazo de dos años, y se tiene planificado construir tres o más nuevas plantas en otros lugares de Estados Unidos y en otros países.
Además, eleva la viscosidad intrínseca (VI) del material de conformidad con los requisitos del uso final; y lo procesa para formar lámina de grado alimenticio, contenedores termoformados y preformados moldeados por inyección para botellas.
Entre la gama de sistemas de recuperación y procesamiento de polímeros con tecnología avanzada que están en la planta de Vernon hay tres líneas de lámina Welex® suministradas por Graham Engineering Corporation y equipadas con cabezales de extrusión EDI® y componentes de suministro de material fundido BKG® de Nordson Corporation.
Los productos termoformados fabricados por rPlanet Earth incluyen tapas para bebidas, envases de productos, contenedores tipo concha y virtualmente cualquier otro envase termoformado grado alimenticio que actualmente se fabrique con PET.
Fuente: https://www.rplanetearth.com