Con una inversión de 50 millones de dólares, la compañía apertura instalaciones de primer mundo en investigación
Kraft Foods México destinó una inversión de 50 millones de dólares para la creación de su Centro de Innovación y Desarrollo (Tech Center), los cuales comprendieron la construcción, la adquisición de tecnología de última generación, la contratación de personal e investigadores, así como la puesta en marcha de diversos proyectos.
El recinto, ubicado en la Ciudad de México, tiene la finalidad de investigar y desarrollar nuevos productos y sus empaques, así como verificar los estándares de calidad en la formulación de cada uno de ellos y sumarles valor nutricional.
De acuerdo con Neil Peixoto, Director de Innovación y Desarrollo de la compañía, el nuevo recinto en la Ciudad de México tendrá como principal objetivo el desarrollo de nuevos productos, por lo que se espera realizar en éste entre 50 y 60 proyectos para todas sus marcas, desde gomas de mascar hasta galletas.
"Entre los principales retos está aumentar la calidad y velocidad de respuesta a las demandas del mercado actual, ya que la inversión en los equipos de última generación permitirá desarrollar algunos productos en 2 meses, cuando en ocasiones llegan a tardar hasta 6 años en llevarse a cabo", indicó.
Por su parte, Roberto Soto Manzo, presidente de Kraft Foods México, dijo que este centro técnico se suma a otros centros que ya operan en Kraft Foods a nivel mundial para el desarrollo e investigación de nuestras cerca de 150 marcas comercializadas, de las cuales 12 reportan ventas superiores a los mil millones de dólares anuales.