Como parte de su fortalecimiento en inversiones en ciencia DSM inauguró el Centro de Innovación y Aplicación América Latina, espacio que llega para componer la red global de centros de innovación en Nutrición, creados para generar valor real a los clientes.El evento de inauguración de este Centro de Innovación, ubicado en el parque empresarial Techno Park, en Campinas, contó con la presencia de Jeremy Xu, Presidente Global de la división de Nutrición y Salud Humana (HNH) de DSM, y fue liderado por Luiz Magalhães, Vicepresidente HNH para América Latina.
En este sentido, el ambiente exclusivo fue diseñado para recibir sesiones de entrenamientos y talleres de co-creación con empresas asociadas, buscando la actualización técnico-científica, la idealización de nuevos productos, la construcción y el fortalecimiento de marcas, la reducción del tiempo de desarrollo y el incremento del éxito de los productos lanzados en el mercado.
Los ambientes planeados con recursos que simulan diferentes sensaciones, además de generar una atmósfera de conforto, son propicios para la conducción de procesos de inspiración y generación de ideas después de un análisis profundo de insights de consumidores, tendencias de mercado y categorías de productos.
Utilizando una variedad de tecnologías de última generación, los equipos de expertos de DSM desarrollan prototipos de alimentos, bebidas y suplementos nutricionales, respaldados por análisis de calidad, seguridad, estabilidad físico-químicas y prueba sensorial.
El Centro de Innovación y Aplicación de DSM es una iniciativa que impulsa la visión de la empresa de mejorar la vida de las personas y transformar el mundo a través de asociaciones únicas, sostenibles, innovadoras y basadas en la ciencia. Según Luiz Magalhães, "el nuevo espacio es una manera de acercar y colaborar aún más con nuestros clientes en el desarrollo y lanzamiento de producto y soluciones nutricionales que atiendan al mercado y a los consumidores brasileños y de toda América Latina".
La creciente demanda de los consumidores por una vida más sana se traduce en cambios de comportamiento, incluyendo la forma de alimentarse, en el interés por productos nutricionalmente densos y en la suplementación. Los alimentos enriquecidos con vitaminas, minerales y otros nutrientes forman parte de ese contexto, pues entregan el beneficio adicional a un producto que muchas veces ya forma parte de la rutina de las personas. Alimentos y Bebidas fortificados presentan tasas anuales de crecimiento del 5,2% y del 6,3% en el mundo y en América Latina, respectivamente, según los institutos de investigación Euromonitor y Mintel.
Cabe destacar que en 2017, DSM fue clasificada en la segunda posición entre las empresas que pueden cambiar el mundo, según la Fortune "Change the World list", además de ser la empresa global número 1 en Sustentabilidad.
Fuente: DSM