Es fruto de la joint-venture entre Clariant y la firma local Tianjin Bohai Chemical Industry Company, que ha supuesto una inversión de 120 millones de CNY.Clariant continúa reforzando se presencia en el mercado asiático con la puesta en marcha de una nueva planta de pigmentos en Tianjin, en China.
La nueva planta de DaGang, en la ciudad de Tianjin, es fruto de la joint-venture entre Clariant y la firma local Tianjin Bohai Chemical Industry Company, que ha supuesto una inversión de 120 millones de CNY (unos 14.2 millones de euros).
Junto con la planta pigmento en polvo de Clariant en Hangzhou, la multinacional responde a las crecientes necesidades de este mercado en China.
Clariant es un referente en pigmentos orgánicos y formulaciones de pigmentos. En la nueva fábrica se producirán preparaciones de pigmentos líquidos y sólidos para diversas aplicaciones de recubrimientos, plásticos e impresión, además de para productos de consumo y aplicaciones industriales especiales.
La fábrica de Tianjin cuenta con 16 líneas de producción, laboratorios y oficinas, en una superficie total de 13 mil metros cuadrados.
Con esta planta, Clariant suma ya 12 fábricas de pigmentos y 11 de preparaciones en todo el mundo. Clariant ha invertido 200 millones de francos suizos (unos 165.7 millones de euros) en China durante los últimos cinco años.
Fuente: mundoplast.com