Beneo inauguró una nueva planta de producción de proteínas vegetales en Wanze, Bélgica, cuya inversión fue de 4,3 millones de euros. La planta es parte de la fábrica de BioWanze.Las nuevas instalaciones serán gestionadas por BioWanze, un subsidiario de CropEnergies, fabricante de etanol de producción sostenible. Su biorrefinería en Bélgica utiliza toda la materia prima para producir alimentos, piensos y combustibles de alta calidad sin residuos.
Esta planta surge como respuesta a la creciente demanda a nivel mundial de proteínas basadas en vegetales a medida que crece el interés de los consumidores por las alternativas de comida sin carne.
Al respecto, Christoph Boettger, Executive Board Member en Beneo señala: Estamos viendo un gran cambio en la alimentación de los consumidores a medida que un mayor número de consumidores intenta reducir el consumo de carne y busca alternativas.
Agregó: La proteína de trigo ha sido la proteína vegetal más utilizada en los nuevos sustitutos de carne lanzados en 2018 y consideramos que este mercado tiene un gran potencial en 2019 y en los próximos años.
Con estas nuevas instalaciones, Beneo puede dar los primeros pasos para explorar el mercado de proteínas texturizadas de origen vegetal y permitir a sus clientes capitalizar esta creciente tendencia.
La proteína de trigo texturizada de Beneo contiene harina de trigo, proteína de trigo y agua. Con una textura neutral y estable, el ingrediente puede ser usado para sustituir la carne en un amplio número de productos que tradicionalmente contenían carne, como pueden ser las hamburguesas, los nuggets o la salsa boloñesa.
Fuente: Beneo