BASF, a través de su negocio de Soluciones para la Agricultura, inauguró el primer Centro de Investigación y Capacitación, con el fin de que los agricultores mexicanos mejoren el desempeño de sus cultivos.El Centro de Investigación y Capacitación, ubicado en Tepalcingo, Morelos, entrenará a los agricultores mexicanos para enriquecer sus prácticas en el desempeño de sus semillas vegetales bajo la marca Nunhems.
Este centro de capacitación representa un paso muy importante para la compañía porque fortalecerá su posición en el mercado, le permitirá ofrecer soluciones adaptadas al ambiente agrícola mexicano y además impulsará a los agricultores en el conocimiento de nuevas tecnologías.
Alexandre Latorre, Director de Negocio de Soluciones Agrícolas de BASF indicó: El objetivo de la inversión en este centro es apoyar en los desafíos que hay en la agricultura, si el agricultor no es exitoso, nosotros tampoco lo somos, entonces estamos invirtiendo consientes de que el retorno de inversión será a lago plazo.
Para lanzar un producto agroquímico, desde el momento en que se descubre la molécula hasta que esté efectivamente en el mercado se llevan más de 10 años, lo que representa entre 350 o 400 millones de euros invertidos en cada producto para llegar a este punto de comercialización agregó.
Como parte de su propósito corporativo de crear química para un futuro sustentable, BASF brindará en las instalaciones del centro, cursos de buenas prácticas para el manejo de agroquímicos, así como demostraciones de los beneficios de su portafolio de protección de cultivos y el buen manejo de envases, mismo que permitirá integrar más profundamente la sustentabilidad en las decisiones de negocio.
El ejecutivo señaló que este centro ofrecerá capacitación gratuita y de manera continua por medio de talleres de acuerdo con las temporadas de los cultivos sin importar que se den o no en la región. Y dijo que en los próximos meses se abrirán dos centros más en Sinaloa y en la región del Bajío.
Actualmente BASF es la primera compañía en brindar al agricultor mexicano una oferta integrada, a través de su portafolio de soluciones para la agricultura que incluye tanto semillas como productos para la protección de cultivos, cuidado de suelos y plantas, entre otros.
El gobierno tiene las mejores intenciones agrícolas, pero puede sumar esfuerzos para lograr un mayor desarrollo del campo. Es necesario ver no solo el beneficio de sus regiones o productores, sino de lo que se producirá en favor de la población, pues el campo cada vez está tomando más fuerza, señaló Latorre.
Con estas acciones clave, y poniendo al cliente como un pilar estratégico en sus decisiones de inversión, BASF consolida su compromiso con México y el sector agropecuario, desarrollando soluciones innovadoras para la agricultura, el trabajo más valioso de la tierra.
Fuente: BASF - División de Soluciones para la Agricultura