Debido a las tendencias que marcarán el 2019, Ecolab fomentará el uso de tecnologías que permitan eficientar los procesos de los productores de alimentos y bebidas.En el entorno tecnológico de Ecolab, la digitalización les está permitiendo estar en muchos lados con diversos clientes teniendo acceso a información en tiempo real de sus operaciones, ya que en sus plantas tienen equipos y sensores que les mandan su información.
Así lo confirmó Tony Sarraf, Director de Ecolab México, quien dijo: Cuando hablamos de la inteligencia artificial es anticipar lo que va a pasar en base a recopilación de información y hacer simulaciones y presentar soluciones que sean más amigables".
Las tecnologías que tiene la firma en tratamiento de aguas les permiten anticipar problemas, hacer simulaciones previas, para poder hacer un monitoreo 24/7 sobre un sistema, lo cual evita que sus clientes tengan paros no programados, detengan su productividad o disminuir sus costos de producción y de esa manera se van haciendo más eficientes los procesos.
Por su parte, Erika Grados,Gerente de Marketing de Alimentos y Bebidas de Ecolab, destacó que en la división que representa las tecnologías van enfocadas limpiar bien para que el producto final esté libre de contaminación y no repercuta en la salud de los consumidores, y así ayudar a los clientes a tener un proceso más productivo, seguro y sustentable.
Hablando de digitalización, en el caso de alimentos y bebidas hay un equipo que es un CIP que es el corazón de las industrias de bebidas y cervezas, y tenemos un software donde podemos monitorear el CIP como tal, los lavados y la desinfección del mismo, acotó.
La ejecutiva adelantó que para 2019 tendrán un lubricante para cadenas transportadoras en donde van viajando las botellas de PET y vidrio en las industrias, el cual se está desarrollando en México y las pruebas se están corriendo en Centroamérica.
Fuente: Ecolab