Las necesidades nutricionales de las personas con diabetes cambian y de manera general y para mantener los niveles de glucosa estables, es fundamental reducir el consumo de azúcar.El Día Mundial de la Diabetes, celebrado cada 14 de noviembre, fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud con el propósito de educar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico, tratamiento y relación con otras enfermedades. Este año el tema es Familia y Diabetes.
Actualmente la diabetes afecta a 425 millones de personas, de acuerdo con la FID, dependencia que también indica que la diabetes tipo 2 afectará a 629 millones de personas en el mundo para el año 2045.
Uno de los desafíos más importantes que enfrenta la población mundial es la detección temprana de la diabetes, actualmente, el 50% de todos los adultos con diabetes no se diagnostican, lo que significa que, por cada persona detectada con diabetes, hay otra persona que desconoce su propia condición.
Las personas con diabetes de tipo 1 necesitan insulina para sobrevivir y mantener su glucemia en niveles que reduzcan el riesgo de complicaciones comunes como la ceguera o la insuficiencia renal. Las personas con diabetes de tipo 2 necesitan insulina para controlar la glucemia y evitar complicaciones cuando los medicamentos orales pierden eficacia a medida que avanza la enfermedad.
Por esta razón, Tate & Lyle desempeña un rol fundamental al proveer ingredientes para la industria global de alimentos y bebidas en asociación con otras compañías, con quienes trabaja en el diseño y desarrollo de productos bajos en azúcar y calorías que ayudan a controlar la respuesta glucémica.
La firma está comprometida en mejorar la alimentación y la salud de las personas mediante la reformulación de alimentos y bebidas, utilizando ingredientes que permiten la reducción de azúcar y calorías sin sacrificar el perfil sensorial.
Fuente: Tate & Lyle