Siguiendo las tendencias actuales de la industria alimentaria, Dry Steam Systems está impulsando el saneamiento y limpieza en procesamiento de alimentos con su tecnología de vapor seco sin químicos.La contaminación cruzada de sustancias alimentarias con microbios patógenos durante el procesamiento, plantea un riesgo significativo para la salud de la población, así como una responsabilidad para las industrias alimentarias.
Bacterias, como Staphylococcus aureus y Salmonella spp., pueden sobrevivir en las manos, la ropa y los utensilios durante horas o incluso días después del contacto inicial con los microorganismos, otras bacterias sobreviven en superficies de acero inoxidable a temperatura ambiente.
Hay cepas que son más resistentes al calor o pueden persistir incluso después de la exposición al álcali y al cloro, algunos microorganismos pueden adaptarse a ambientes ácidos.
Las tendencias actuales en la industria alimentaria están dirigidas hacia alimentos orgánicos libres de químicos, en ese sentido, un enfoque para la limpieza sin químicos es la limpieza con "vapor seco".
El vapor seco es producido por agua sobrecalentada y presurizada que se evapora inmediatamente, dejando poca o ninguna producción de aguas residuales y solo transfiere el calor (365F o 180C).
En las últimas dos décadas, Dry Steam Systems ha puesto a disposición unidades industriales portátiles de vapor seco, las cuales tienen la capacidad de eliminar rápidamente materia animal y vegetal de superficies y equipos.
Los generadores de vapor seco no dejan residuos y no son tóxicos, se adaptan bien a los programas de limpieza ecológicos, por lo tanto, existe una mayor demanda en varias industrias, debido a las tendencias de los consumidores hacia alimentos orgánicos y libres de toxinas.
Su uso abarca desde limpieza en sitio de llevadoras, empacadoras, etcétera, reduciendo el tiempo de limpieza, en bandas transportadoras se puede correr una limpieza preventiva cada determinado tiempo al no poner en riesgo la integridad e inocuidad del producto, ayudando a incrementar la producción en las plantas al reducir tiempos de limpieza hasta en un 83%.
Cabe señalar que Dry Steam Systems llegó a México de la mano del Ing. Gabriel Rendón quien comenzó a trabajar con esta tecnología en 1995 en Estados Unidos. Él vio la necesidad de la tecnología de vapor seco en México, por ello creó la firma en 2010. Desde entonces, con esta tecnología se ha apoyado a un sinnúmero de empresas, teniendo hasta hoy una importante respuesta.
Para más información visite: www.menikini-mx.com
Crédito foto: Dry Steam Systems