AgroStart, el programa impulsado por BASF, busca acelerar y promover proyectos de emprendimiento diseñados para desarrollar soluciones que ayuden a dinamizar la producción agrícola en México y Centroamérica.Como parte de su compromiso con la agricultura, BASF llega a México y Centroamérica con AgroStart, un programa que ha registrado la participación de 420 proyectos a nivel Latinoamérica.
Estos proyectos se basan principalmente en agricultura de precisión (42%); farm management (29%) y robótica (11%).
En este primer año, el proyecto se ha impulsado bajo seis categorías clave: manejo de cultivo, comercio electrónico, robótica, agricultura vertical (aeroponía), agricultura de precisión y sistemas de información.
El programa se compone de tres fases de implementación: lanzamiento del programa y selección de startups; definición de proyectos clave y aceleración de estos.
Al ser seleccionada, la startup pasará por un programa de aceleración con diversas etapas de desarrollo, partiendo desde el posicionamiento de la solución y eficacia en las operaciones e incluyendo los aspectos de ventas y proyecciones financieras.
Después de validar la estrategia para crecimiento, se definirán las mejores herramientas para que la startup trabaje, conjuntamente con un plan de implementación.
Los proyectos seleccionados serán parte de una metodología de aceleración; desarrollo de negocios y equipo; profesionalización de la gestión y crecimiento; usabilidad e inversión.
Al término del programa, BASF puede realizar un aporte más de inversión en la startup, así como establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de los productos y servicios.
AgroStart hace posible que la innovación llegue a miles de agricultores mexicanos quienes obtendrán altos rendimientos de las parcelas que trabajan a través de herramientas digitales.
Fuente: BASF División de Soluciones para la Agricultura