El consumo de las cerezas frescas en 2017 se incrementó 72%, cifra que se pretende incrementar en este año, principalmente en México, donde se distribuyeron 265 mil cajas.
La región del Noroeste de Estados Unidos produce dos variedades de cerezas: Cerezas Rojas frescas y las Cerezas Rainier de color amarillo y chapas rojas, esta fruta se produce en climas muy fríos y en México solamente se produce en el estado de Chihuahua.
Los agricultores de Cerezas del Noroeste declaran el mes de julio como el mes de las cerezas, ya que este año la temporada de cerezas frescas inició desde mediados de junio, y se podrá disfrutar hasta mediados de agosto. Al respecto, Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, se congratuló en celebrar por primera vez, el mes de las cerezas, y es que en México cada año se incrementa su consumo, puesto que, además de ser un súper fruta deliciosa, el incluirla en nuestra dieta diaria brinda grandes beneficios a la salud.
La cereza es considerada una fruta con alto contenido de nutrientes como vitaminas y minerales, además de antioxidantes y pigmentos naturales oscuros que proporcionan grandes beneficios a la salud y que pocas frutas lo tienen. Una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra, lo que convierte a las cerezas frescas en un antojo sano y delicioso.
Respecto a la tendencia de consumo de cereza en México, Moreira indicó: Normalmente no llega mucha cereza a México porque no hay tanta a nivel mundial, muchas veces México quiere comprar más fruta pero no hay disponible porque hay otros mercados que están más dispuestos a pagar más dinero por la fruta, como es el caso de Taiwan, Europa y China . Esto le nos da una ventaja en México, porque las cerezas las traemos en camión, el importador de la central de abasto hace su pedido vía telefónica y en dos días le llega el producto, y quien pide cereza de otras partes del mundo al mandarlas en avión incrementa los costos.
Moreira destacó que la cosecha del 2018 indica que será una gran temporada tanto para los productores como para los minoristas.Asegúrense de que sus departamentos estén listos para la llegada de las Cerezas del Noroeste para acercarlas a los compradores de pocas cerezas, debido a que éstos compradores normalmente adquieren 1 bolsa por temporada, su impacto resulta en un aumento del 65% en las ventas anuales cuando comienzan a comprar y distribuir, finalizó el representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste.
Fuente: Cerezas del Noroeste