Yili Oceania Production Base entregó con éxito lotes de leche en polvo neozelandesa de gran calidad a la población china.En noviembre de 2015, la Yili Oceania Production Base (Base de Producción Yili Oceanía, en adelante "la Base") fue proclamada como el "Milagro Yili" por los medios locales, por su vertiginoso crecimiento interanual (cercano al 30%), plena integración en la comunidad local e importante aporte en la promoción de la cooperación económica y comercial entre China y Nueva Zelandia.
Como mayor base de producción láctea integrada de todo el mundo y uno de los primeros proyectos de inversión greenfield llevados a cabo en Nueva Zelandia por una empresa china, la Base ha entregado con éxito lotes de leche en polvo neozelandesa de excelente calidad para los bebés chinos. Se ha informado que, aunque la Base recién comenzó su operación hace un año, su capacidad de producción ya ha sobrepasado a la de la mayoría de las fábricas neozelandesas de su clase y este año su capacidad crecerá nuevamente casi un 30%.
En su carácter de gran empleador en Nueva Zelandia, la Base ha generado una gran cantidad de oportunidades de empleo e ingresos fiscales para la región. La primera fase del proyecto por sí sola ha generado empleos para cientos de personas, a la vez que apoyó los negocios de casi 100 granjas lecheras. De acuerdo con el Alcalde de Waimate, Craig Rowley, "Yili forma parte de nuestra gran familia. Siempre la hemos considerado como una empresa 100% neozelandesa".
La Base fue oficialmente presentada por autoridades chinas y neozelandesas el 21 de noviembre de 2014. La segunda fase del proyecto en curso incluye cuatro programas: el procesamiento profundo de leche cruda, leche líquida UHT, producción y empaque de leche en polvo.
Fuente: Yili Group