En el marco del evento se realizará el Congreso Nacional de Envase y Embalaje, con el tema Acciones y Retos en Materia de Sustentabilidad
La sustentabilidad es un factor clave para el desempeño financiero y futuro de las empresas, la adopción de prácticas sustentables representa una oportunidad para innovar los modelos de negocio, incrementar el valor de sus productos, desarrollar el capital humano y la posibilidad de acceder a fondos verdes de inversión nacionales e internacionales, afirma Jim Pittas, Vicepresidente de Exposiciones de PMMI.
EXPO PACK México es un evento que promueve la adopción de soluciones sustentables para fortalecer a las empresas latinoamericanas. En su próxima edición, del 17 al 20 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, contará con proveedores de tecnologías y nuevas soluciones enfocadas en este tema, y que difunde, desde hace cuatro años, a través de su programa EXPO PACK Verde.
Algunas de las tecnologías que podrán encontrar las empresas son maquinaria que permite el ahorro de energía, optimizar el uso de las materias primas; así como, opciones de envases biodegradables, flexibles y monomateriales que facilitan el reciclado.
EXPO PACK México es un evento integral, diseñado para satisfacer las necesidades de la industria. Por esto, en el marco de la exposición y como parte de las actividades que constituyen la Semana del Envase, realizarán el Congreso Nacional de Envase y Embalaje, este año con el tema Acciones y Retos en Materia de Sustentabilidad en el cual participarán instituciones y empresas que han adoptado estas prácticas.
El Congreso está organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). Así mismo, organizan un Ciclo de Conferencias con temas tales como Importancia del Eco Diseño en el Desarrollo de Envases, Tendencias y Novedades en Maquinaria, Nuevos Desarrollos y Aplicaciones de Envases Flexibles, y otros más que ofrecen actualización en cuanto a prácticas y tendencias que propicien el desarrollo sustentable en las empresas.
EXPO PACK México 2014 se realizará en un área de 18 mil 500 metros cuadrados, se espera la visita de más de 29,000 compradores profesionales de Latinoamérica que podrán acercarse y adquirir los productos y servicios de 1,000 expositores de 20 países; así como, actualizar sus conocimientos en el Congreso Nacional de Envase y Embalaje y al Ciclo de Conferencias organizados por la AMEE.