Estudios recientes indican que eventos como el Hot Sale impulsan las ventas en línea, tan solo el año pasado, este evento tuvo10 veces más ventas en línea que en una semana ordinaria.Las cifras del Reporte de Intención de compra, durante Hot Sale 2019, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); del tipo de compras planeadas durante la sexta edición de temporada de compras digitales, 9% tenían que ver con bebidas y 7% con alimentos.
Bajo ese contexto, se prevé un crecimiento del 30% en la venta de alimentos vía online en los próximos años, gracias a la entrada de nuevos jugadores.
Factores como el avance de la confianza online, el incremento en la oferta por internet y la mejora en la experiencia de compra, están impactando en el boom del comercio electrónico, por lo cual campañas como el Hot Sale y el Buen Fin están siendo cada vez más exitosas.
En ese sentido, el papel que juega el transporte refrigerado de alimentos, dentro de la cadena del comercio electrónico, es fundamental, puesto que el reto es satisfacer las necesidades de los clientes con calidad y oportunidad. No puede haber una compra satisfactoria si el producto no llega en las mejores condiciones al usuario final.
Al respecto, José Carlos Gómez, Líder de Ventas de Thermo King Latinoamérica, comenta: Reducir los tiempos de traslado y cuidar los procesos en la cadena de frío en el transporte de alimentos perecederos, es una prioridad en la que los sistemas de refrigeración confiables juegan un rol fundamental.
La temperatura es vital para garantizar la inocuidad de los alimentos. Al disminuir la temperatura se reduce también la velocidad con la que se reproducen los microorganismos que ocasionan su descomposición.
Con el incremento del comercio electrónico de alimentos, las empresas de logística y transportación han tenido que innovar y hacer uso de nuevas tecnologías que permitan el monitoreo de cargas con especial cuidado en cuanto al manejo de temperatura se refiere.
La venta por internet de productos perecederos como frutas y legumbres se ha convertido en la apuesta de muchas cadenas de autoservicio que buscan reducir el tiempo que invierten los consumidores en comprar sus productos.
Es ahí donde la industria del transporte de refrigerados entra para incluir esta tendencia como una de las mejores experiencias hacia el camino a las Ciudades Inteligentes.
Para cumplir este objetivo, firmas como Thermo King proveen tecnologías como Tracking la cual permite que monitoristas o transportistas tengan una supervisión en tiempo real de la carga y la temperatura, manteniendo la calidad de los productos que requieren de refrigeración para su conservación.
Fuente: Thermo King