7 de Febrero de 2025

logo
Histórico

Ibema compra unidad de Suzano

Redacción THE FOOD TECH®

Compartir

La acción, que se completó en enero, formaliza la sociedad entre las dos compañías.

Ibema, tercera mayor fabricante de cartulina de Brasil y uno de los mayores players de América Latina, acaba de firmar un acto societario que finaliza la compra de la unidad de Embu das Artes, perteneciente a Suzano. La acción, que se completó en enero, formaliza la sociedad entre las dos compañías.

Conformada por una máquina de cartulina con capacidad de 50 mil toneladas por año, la cartera de Embu das Artes se suma a la producida por la unidad de Turvo, en el interior de Paraná. En conjunto, las plantas tienen una capacidad total de producción anual de 140 mil toneladas de cartulina, además de reconocida competencia en la producción de esta materia prima para envases y otras aplicaciones.

Con la incorporación de esta nueva planta, el número de empleados de Ibema pasa de 740 a 883 profesionales. Entre los beneficios de la transacción están más competitividad en el mercado en el que opera, expansión de la cartera de productos y ganancias logísticas.

Nuevo presidente

El ejecutivo Giuseppe Musella, ex director de operaciones del Grupo O Boticario, asume la presidencia de Ibema, en sustitución de Nei Senter Martins, que pasa a componer el nuevo consejo administrativo de Ibema, establecido en el momento.

Retrospectiva

18 de marzo 2015.- Firmado el acuerdo de operación entre Ibema y Suzano Papel y Celulosa.

28 de septiembre 2015.- El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) publica en el Boletín Oficial de la Unión un parecer favorable y sin restricciones a la continuidad de los procedimientos legales para la realización de la compra de la fábrica de cartulina de Suzano, situada en Embu das Artes, San Pablo, por Ibema.

07 de diciembre 2015.- El Boletín Oficial de la Unión publica una decisión favorable emitida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) sobre compartir el control societario de las PCHs Cachoeira y Boa Vista II entre Ibema Holdings y Suzano Papel y Celulosa. La consulta al organismo regulador era una exigencia para garantizar la continuidad de la concesión de exploración de las plantas.

15 de diciembre.- El anuncio de la contratación de un nuevo Presidente. El ejecutivo Giuseppe Musella es elegido para reemplazar a Nei Senter Martins quien, después de seis años, pasa a dedicarse a cuestiones más estratégicas como miembro del Consejo de Administración de Ibema.

Enero 2016.- Firma del acto societario, documento que consolida la compra, la fábrica de Embu das Artes pasa oficialmente al control de Ibema y formaliza la sociedad entre la empresa y Suzano. La compañía ahora ocupa dos sillas en el Consejo de Administración de Ibema.


Redacción THE FOOD TECH®

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

España defiende un libre comercio alimentario basado en reglas ante la presión de Trump

La industria alimentaria en España defiende el libre comercio ante medidas de EE-UU

Industria alimentaria hoy

Coca-Cola Light vs Coca-Cola Normal: ¿cuál es la diferencia nutricional?

La elección entre ambas versiones depende de las preferencias y consideraciones de salud

Industria alimentaria hoy

Análisis de mercado: el impacto de las ediciones limitadas de Coca-Cola en el comportamiento del consumidor latinoamericano

La agilidad y novedades de la marca son dos factores que le dan respuesta al mercado en LATAM