De acuerdo con datos de la compañía Herdez, ya representa alrededor del 20% de las ventas totales de esos productos.Derivado del cambio en los hábitos y ritmo de vida de los mexicanos, la compra de alimentos enlatados va en ascenso, impulsado en buena parte por el consumo de hombres, que ya representan alrededor de 20 por ciento de las ventas totales de esos productos.
En este sentido, la empresa Herdez informó que continuará creciendo su portafolio de productos en diferentes marcas y segmentos, con el objetivo de atraer a un mayor y novedoso perfil de consumidores.
Así, Héctor Castillo Guerrero, director de Mercadotecnia de la empresa, afirmó que hoy en día que los segmentos de mayor crecimiento son los de vegetales, bebidas y salsas, en donde el consumo ya no es exclusivo de amas de casa, sino también de varones tanto casados como solteros.
"Es alrededor de 20 por ciento de los consumidores que ya son hombres para este tipo de categoría, o sea, quienes toman las decisiones, son los que van al súper y toman la decisión de compra, realmente el paradigma que existía de que el hombre no se metía mucho en este tema", comentó.
Tras la presentación de la campaña "La Gran Familia Herdez", Castillo Guerrero señaló que la empresa siempre busca mantener una ecuación de valor para sus consumidores, a fin de mantenerse accesibles y bien distribuidos, para que el consumidor adquiera sus productos a buenos precios.
Agregó que la compañía tiene en marcha diversas acciones para mitigar los impactos de los altos precios de los insumos, lo que le permite mantener en pie las proyecciones de crecimiento para este año.
"Siempre es un tema la volatilidad de los commodities, al final como compañía buscamos medios para que eso nos afecte lo menos posible, pero son temas que en el largo plazo tenemos que ir manejando, lo tenemos que ir revisando para que no nos impacte", afirmó el directivo.
Fuente: OEM