Mejoraron aún más el rendimiento de sus adhesivos instantáneos Loctite en condiciones de alta temperatura y humedad.Henkel desarrolló nuevas formulaciones que mejoraron aún más el rendimiento de sus adhesivos instantáneos Loctite en condiciones de alta temperatura y humedad.
Ahora, los adhesivos instantáneos de uso general Loctite 401, Loctite 406, Loctite 454 y Loctite 495 se fijan más rápidamente (de 7 a 30 segundos, según el producto) y mantienen la resistencia a una temperatura más elevada, de hasta 120ºC. Las nuevas formulaciones curan en superficies secas o ácidas y se adhieren de forma confiable a una amplia variedad de materiales, incluyendo metales, plásticos de alta densidad (como polipropileno, polietileno y PTF) y elastómeros.
Vidrios y acrílicos sin esfumado
Por otra parte, el adhesivo instantáneo Loctite 460 es el primer producto de bajo olor y bajo esfumado en mantener la fuerza de unión en ambientes con alto porcentaje de humedad, a la vez que proporcionan resistencia a temperaturas de hasta 93ºC.
Esta tecnología es ideal para aplicaciones donde la estética del producto final es crucial (como trabajos en acrílico y vidrio), ya que minimiza la formación de residuo blanquecino o empañamiento que algunas veces se desarrolla en la línea de unión de los adhesivos instantáneos tradicionales (conocido como blooming). Adicionalmente, su mínimo olor permite que esta fórmula sea la mejor opción para aplicar en espacios confinados o áreas con poca circulación de aire.