Romaco cuenta con un nuevo representante comercial en México. En marzo de 2013, Grupo Rasch se hizo cargo de la distribución de las líneas de empaquetado de productos de Romaco en México. Hasta ahora el éxito ha sido absoluto: Rasch ha podido llevar a cabo media docena de proyectos en este corto espacio de tiempo y en la actualidad ya trabaja en otros.
La empresa con sede en México D.F., Guadalajara y Toluca fue fundada en 1995 y cuenta con una plantilla de unos 100 empleados. Para el fundador y director ejecutivo, Federico Scharrer, los pilares fundamentales son dos: por una parte, el Grupo Rasch representa a empresas europeas con alto desarrollo tecnológico en sus actividades comerciales en Latinoamérica. Por otra parte, Rasch también actúa como proveedor de sistemas de salas limpias. Además cuenta con una planta de producción en su sede principal en México D.F. Las ventas con la industria farmacéutica ascienden a un 80 % del total y el resto corresponde a otros sectores como alimenticio, automotriz y hospitalario.
Estrecha colaboración con Romaco
El inicio de la colaboración entre Rasch y Romaco en marzo de 2013 resultó muy prometedor. El volumen de ventas ha superado las expectativas iniciales. Se han podido llevar a cabo varios proyectos relacionados con el empaquetado en blísteres, embotellado de líquidos, tecnología de llenado de cápsulas y tubos y técnica de conteo y encartonado.
“La marca Romaco goza de muy buena imagen en México”, declara Federico Scharrer, director ejecutivo Grupo Rasch. “La relación calidad-precio y el rápido y eficaz servicio es una de las grandes cualidades por lo que los laboratorios farmacéuticos mexicanos eligen a Romaco”.
En general, en México se le da mucha importancia al refinamiento técnico y al elevado grado de automatización. Para Romaco, México figura entre los mercados farmacéuticos más importantes de Latinoamérica. Gracias a Rasch, Romaco Packaging ha recuperado su posición de mercado en México en el ejercicio actual. Ambas empresas trabajan mano con mano en la planificación y puesta en marcha de nuevos proyectos. “Valoramos enormemente la estrecha relación con Romaco”, declara Scharrer. “Las visitas mutuas que realizamos regularmente resultan de gran utilidad para el desarrollo de proyectos de clientes.”
Style Definitions table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}