Grupo Pathfinder adquirió a Norske Skog Bio Bio, una de las principales plantas papeleras del país y de Sudamérica. Se espera que el cierre de la operación sea en el segundo trimestre del año. La planta produce 125 mil toneladas de papel prensa al año. El valor de la transacción es de 56 millones de dólares.
“La venta es parte de nuestra estrategia de mejorar el flujo de caja y la posición financiera de Norske Skog. Estamos muy agradecidos de poder vender las operaciones chilenas a un competidor con planes de largo plazo para la planta”, afirmó Sven Ombudstvedt, Presidente y CEO de Norske Skog. Esto, debido a que el Grupo BO planea continuar produciendo en la planta papelera que fue creada en el año 1957.
Los inversionistas que participan en el Grupo BO –que también son dueños de BO Empaquetamiento, una de las principales compañías de ese rubro en Chile y Perú– son los socios Félix Bacigalupo y Juan Obach del Grupo Pathfinder, ex dueños de Masisa.
BO además participa en la industria del packaging en el rubro del vidrio plano, elaboración de paneles de madera y pisos laminados, producción de frutas y botellas de vidrio para el mercado vitivinícola.
Además, tiene dos plantas en Santiago. Entre sus principales líneas de productos destacan doypacks, sachets, pouches, envoltorios, cajetillas, etiquetas, clamshells, vasos, potes, tapas y botellas.
Fuente: economiaynegocios.cl