Ambas empresas combinan sus operaciones para ofrecer un portafolio de soluciones de papel para empaque, empaque corrugado, plegadizo y pre impreso.
Grupo Gondi y WestRock alcanzaron un acuerdo a través del cual combinan sus operaciones en México para formar una alianza estratégica, creando así la empresa líder en papel y empaque de cartón en el país.
Grupo Gondi actualmente cuenta con diez plantas que incluyen seis molinos de papel, siete plantas de corrugado y cuatro plantas de alta gráfica con tecnología de punta en impresión.
WestRock es una de las compañías líderes en el mundo en la industria de papel y empaque, y opera tres fábricas en México que producen cajas de cartón corrugado. WestRock aportará estas tres plantas, localizadas en Mexicali, Monterrey y Querétaro más una aportación en dinero a cambio de una participación del 25% en Gondi.
Como accionista mayoritario, será el equipo directivo de Grupo Gondi, liderado por Eduardo Posada, quienes tendrán la responsabilidad de la dirección de la compañía y WestRock apoyará en aspectos técnicos y comerciales. Con esta integración Grupo Gondi empleará a 6,800 personas.
Esta alianza estratégica expande la capacidad de Grupo Gondi para atender a nuestros clientes a lo largo y ancho de México con tecnología de punta y un portafolio ampliado de soluciones de papel para empaque, empaque corrugado, plegadizo y pre impreso dijo Eduardo Posada, Director General de Grupo Gondi. Tenemos una habilidad probada para entregar a nuestros clientes un excelente nivel de servicio e innovación y esta alianza nos permite continuar nuestro crecimiento y expandir nuestra presencia a nivel nacional
Grupo Gondi está alcanzando una de sus grandes metas al aliarse con un socio estratégico como WestRock y continúa fortaleciendo su propuesta de valor como la mejor opción de empaque en México. Estamos emocionados sobre las posibilidades de crecer este negocio juntos, dijo Alejandro González Cimadevilla, Presidente del Consejo de Administración de Gondi.
Grupo Gondi comparte nuestro entusiasmo por las oportunidades de crecimiento en México y por producir soluciones de empaque con la más alta calidad para nuestros clientes, dijo Steve Voorhees, CEO de WestRock. Estamos confiados en el liderazgo de esta nueva alianza y en nuestra habilidad para maximizar los beneficios que la misma tendrá para nuestro crecimiento y expansión en México.
Esta alianza estratégica será implementada tan pronto como la transacción sea formalmente aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).