Se asociarán para conformar dos empresas, una producirá y comercializará harina de maíz precocida y arroz empacado; y la otra, harina de trigo, pastas y avena, entre otros alimentos
Grupo Maseca (Gruma) y la administración del presidente venezolano Hugo Chávez se asociarán para conformar dos empresas, informó este sábado el Gobierno de México.
Una de las firmas se dedicará a la producción y comercialización de harina de maíz precocida y arroz empacado, y la otra a la producción y comercialización de harina de trigo, pastas, avena, entre otros.
La creación de ambas empresas, agregó el Gobierno a través de un comunicado, coadyuvará en el abasto de alimentos en el mercado venezolano y beneficiará directamente a los consumidores de ese país.
El 15 de noviembre Gruma, la mayor productora de harina y tortillas de maíz en el mundo, informó que había notificado a Venezuela que en caso de no llegar a un acuerdo en las controversias que han derivado tras el decreto de expropiación y otras medidas adoptadas por el Gobierno chavista, acudiría a arbitrajes ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
La firma, por conducto de Valores Mundiales y Consorcio Andino, refirió que no podía garantizar la percepción de una compensación "justa y razonable" por parte del Gobierno de Venezuela, tras la expropiación de Molinos Nacionales.
Fuente: Notimex