Genera confusión saber qué es lo realmente sano

0000105268


Una encuesta realizada por New Nutrition Business en el Reino Unido, Estados Unidos, España y Australia, arrojó que los consumidores piensan que la información sobre la dieta y la salud es confusa, por ello prefieren creer más en Internet.

Debido a los cambios en el asesoramiento dietético, cada vez más personas no están seguras sobre qué alimentos son saludables o no saludables. Los alimentos de los cuales los consumidores del Reino Unido están más confundidos son de los productos lácteos, los huevos y la mantequilla.
“Los consumidores en el Reino Unido y en todo el mundo están confundidos sobre si ciertos alimentos son saludables o no. Las fuentes de Internet son su referencia para la información dietética, donde a menudo encuentran consejos contradictorios. Por lo tanto, escogen y eligen un patrón dietético que les parezca mejor y crean su propio estilo de alimentación “, dice Joana Maricato, Gerente de Investigación de New Nutrition Business.
Otro factor que contribuye a la confusión es la pérdida de confianza en las directrices dietéticas oficiales. Al decidir qué es saludable, la mayoría de los consumidores del Reino Unido (34%) dependen de fuentes en línea como blogs en lugar de dietistas o nutricionistas.
De hecho, solo el 14% de los encuestados pediría consejo a un dietista, y solo unas pocas personas más (11%) verían un documental.
Esta tendencia es más fuerte en España, donde el 46% de los consumidores se conectan en línea para obtener información sobre su salud. Una cosa que la mayoría de las personas encuestadas aceptan es que deberían consumir menos azúcar. En el Reino Unido, el 86% de los consumidores creen que el azúcar es malo para su salud y el 89% dijo que les gustaría reducir la cantidad de azúcar que comen todos los días.
La idea de que el azúcar es un enemigo de la salud se ha vuelto tan fuerte que algunos consumidores están evitando alimentos que ven como fuentes de “azúcares ocultos” o incluso niveles relativamente bajos de azúcares presentes de forma natural. Los jugos de fruta, por ejemplo, fueron descritos como: “altos en azúcar” por el 46% de los participantes del Reino Unido.
Al mismo tiempo, los puntos de vista de algunos consumidores sobre el azúcar y la salud están directamente en desacuerdo con lo que dice la ciencia nutricional. Por ejemplo, el 50% de los encuestados pensaba que el azúcar moreno era más saludable que el azúcar blanco.
Fuente: New Nutrition Business


Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar