Smart Packaging Systems fue reconocida de entre 200 compañías en los DuPont Awards for Packaging Innovation.Dentro de los DuPont Awards for Packaging Innovation, Smart Packaging Systems ganó el premio presentando El Cubo, un sistema de embalaje y transporte que permite a las compañías llevar sus productos desde sus fábricas o centros de producción hasta el punto de venta con la máxima eficiencia y protegiendo completamente sus productos.
Este reconocimiento reconoce la innovación y la colaboración en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales de empaque que aporten y agreguen valor a la cadena de suministro. Este jurado otorga premios Diamante, Oro y Plata basados en el cumplimiento de estándares de excelencia en una, dos o en las tres categorías: innovación, sustentabilidad y reducción de costos/desperdicios.
Se indicó que El Cubo es un tecnología patentada y que es completamente disruptiva dentro de la industria del empaque, el embalaje y el manejo de materiales, ya que tiene un sin número de aplicaciones tanto para el mercado de los productos de consumo como para el mercado industrial. Asimismo, dicho sistema fue diseñado para ir desde las líneas de producción de las compañías productoras, a través de las cadenas de distribución, tanto nacionales como internacionales, utilizando cualquier modo de transporte, directamente a los puntos de venta, reduciendo o bien eliminando diversos costos.
"En nuestro mundo actual, en el que los recursos se agotan rápidamente, es imperativo el que todos hagamos nuestro mayor esfuerzo para innovar abiertamente para reducir el costo y la cantidad de desperdicios de lo que producimos y mejorar así el principio de sustentabilidad. Me siento bendecido y honrado de ser parte de éste gran esfuerzo", precisó Luis Felipe Rego, inventor del sistema El Cubo.
En tanto, Jorge Villrreal, Director General de Smart Packaging Systems en México, comentó que este sistema permite a las compañías ser más responsables en la manera de empacar sus productos. Mientras que todos sus componentes son reciclables, el sistema se puede transformar y es reutilizable a través de toda la cadena de suministro, asegurando así que sus componentes no terminen en un basurero, manifestó.