Etadar lanzó su nueva colección Sintonía, nombre que surge de la capacidad de lograr el equilibrio entre dos o más ingredientes y así obtener mezclas con gran aceptación.La investigación en el campo de la ciencia para alimentos es indispensable para el desarrollo de un país debido al rápido crecimiento de su población y por consiguiente, de sus demandas alimenticias y de sabor.
Actualmente, las combinaciones de sabores son tendencia y exploran mezclas que podrían parecer impensables, pero que son compatibles por su composición química.
Al respecto, Juan Thuemme Canales, Saborista de Etadar by Deiman, compartió su experiencia en Tecno Sabor 2019 con la nueva colección llamada Sintonía, que se caracteriza por contar con sabores impensables que resultan extraordinarios.
Este desarrollo se obtiene gracias a la tecnología de un cromatógrafo y el análisis de químicos que conforman a cada sabor.
Canales impartió una charla acerca del desarrollo y ensamble de los sabores, en la que detalló cómo, a través de un análisis químico de los alimentos, puede lograr una fusión entre ellos.
A partir de un análisis químico, se establece una lista de los aromas moleculares que componen los alimentos. El desarrollo de esta tecnología permite la creación de sabores inimaginables, a través de la fusión de ingredientes nunca antes combinados entre sí.
Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología de alimentos, se han logrado desarrollos que aportan a la innovación de productos, que no existen en el mercado de la industria de alimentos en México.
Etadar es la gran impulsora de la tecnología a través de desarrollos y estudios realizados. Lo que permite que la industria de alimentos y bebidas en México innove y marque tendencias en el mercado.
Acerca de aspectos como la investigación y desarrollo de este campo industrial y científico, México está por debajo de la inversión en innovación en comparación con otros países como Israel o Corea, que utilizan más de 75% del presupuesto de la industria en Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental (GIDE), de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Fuente: Etadar by Deiman