Tetra Pak continúa promoviendo el envase de cartón retortable para alimentos.Tetra Pak continúa posicionando el envasado de alimentos a través de su Tetra Recart, un envase de cartón retortable que soporta la esterilización de producto dentro del envase. El empaque puede llenarse con productos alimenticios que se pueden almacenar a temperatura ambiente, y puede contener partículas de casi cualquier tamaño, incluyendo vegetales, tomates, alimentos listos para consumir, sopas y salsa, al igual que alimento para mascotas.
Se trata de un material singular de envasado y una nueva técnica de formado y sellado. Su forma rectangular y peso ligero aporta ahorros directos en los costos para los fabricantes y minoristas, a la vez que reduce el impacto en el medio ambiente y ofrece un aspecto de producto fresco y natural a los consumidores.
El envase se fabrica principalmente a base de fibra de madera, materia prima natural y renovable. La fibra de cartón contenida en él proviene de bosques certificados por el Forest Stewardship Council. Aunado a lo anterior, pesa 64% menos que una lata (peso del material de envasado para los envases de 400 gramos). Multiplique esto por el consumo diario en su país y tendrá la respuesta: ahorros en recursos, emisiones de carbono y gastos de transporte, afirmó Tetra Pak.