Es el noveno lugar del ranking vitivinícola mundial, con una producción de 140 millones de botellas de cava al año
La bodega catalana FREIXENET celebra su 150º aniversario, posicionándose en el primer lugar entre las empresas dedicadas a la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional y en el noveno lugar del ranking vitivinícola mundial, con una producción de 140 millones de botellas de cava al año.
El GRUPO FREIXENET proviene de la unión de dos familias de larga tradición vitivinícola en España, los Ferrer y los Sala. Con una política dinámica, innovadora y de avanzada visión global, hoy exporta sus productos a más de 150 países. Conformado por bodegas ubicadas en reconocidas regiones vitivinícolas, tanto en Europa como en los Estados Unidos y Australia, el GRUPO FREIXENET tiene presencia en la Argentina desde hace ya dos décadas. Los responsables del grupo líder de cava y vinos tranquilos españoles inauguraron el pasado año, en el Alto Valle de Uco (Gualtallary, Tupungato, Mendoza), su décimonovena bodega a nivel mundial, donde procesa 300.000 kg de uva al año, posee 17 tanques de acero inoxidable y una sala de 50 barricas destinadas a sus vinos reserva.
La bodega concentra allí la elaboración de vinos con sus marcas Oroya; Viento Sur, en sus variedades de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay, Torrontés y Tardío; y Finca Ñ Malbec y Syrah, como también la producción de espumosos bajo las marcas Dubois, Vivace y su más reciente Freixenet X, destinados tanto para el mercado local como para exportación.