Stefan Gates es famoso por transformar los alimentos en aventuras. Sus espectaculares shows de TV convierten la compleja química, la nutrición y la percepción sensorial en excitantes jornadas de descubrimiento. Su conferencia multimedia titulada: "Gastronauta, aventuras en alimentos", explicará cómo hacer un alimento increíble, contando las historias extraordinarias y la ciencia que hay detrás de él, en lugar de esconder todo eso detrás de mensajes agradables de relaciones públicas.
Stefan mostrará clips de sus shows de TV y explicará cómo introducir juegos y sorpresas en la ciencia de alimentos. Pero también creará experimentos en vivo y demostraciones, como hacer explotar alimentos, producir goma de mascar y cócteles mágicos que cambien de color, compartiendo olores asombrosos y buscando supertesteadores entre el público.
El show de TV de Stefan, en el primetime de la BBC, cubre un amplio rango: ciencia de los alimentos (Food Factory and E Numbers: An Edible Adventure), política y guerra (Cooking in the Danger Zone), cultura (Feasts, incluyendo un episodio en México), show para los niños, con el objetivo de que los más pequeños se alimenten mejor, y las más atrevidas dietas (Gastronuts). Son únicos por la riqueza de información que ofrecen como por la energía y el entusiasmo con el que se las ingenian para exprimir hasta los temas más difíciles.
Los consumidores de hoy son fascinantes. Por un lado, se han vuelto más sofisticados, con mucho más acceso a información médica y nutricional que antes y una actitud recelosa hacia las multinacionales. Y por otro, son fácilmente persuadidos por verdades nutricionales a medias, de parte de nutricionistas poco calificados, por maniáticos, teorías conspirativas y, con frecuencia, por información contradictoria en los medios. Entonces ¿cómo les hablas a ellos?
La mejor manera para ganarse su confianza es también lo más difícil de hacer para muchas compañías de alimentos: sinceridad e información, disfrutando al compartir la ciencia y las historias que hay detrás de los alimentos con una descarada honestidad.
Anímense a encarar esto, la industria no tiene la cultura fuerte de hacerlo y tiene terror de ofrecer información que puede ser malinterpretada. Pero haciéndolo con confianza, humor y estilo, traerán a la gente de su lado y confiarán.