El nuevo Foggs Microb-Blaster® 834 FUV produce una longitud de onda única que duplica la absorción de UV de los micro-organismos.Fogg Filler y un socio tecnológico desarrollaron una luz UV con una nueva longitud de onda que ofrece mucho mejores resultados que otros métodos actuales de sanitización UV en la industria.
El nuevo Foggs Microb-Blaster® 834 FUV produce una longitud de onda única que prácticamente duplica la absorción de UV de los micro-organismos. Esta nueva longitud también reduce de forma importante los cruzamientos eliminando asi los problemas de sobreexposición. Esta nueva tecnología ha sido probada y elimina exitosamente mas de 3 logs de los Bacilos altamente resistentes a la luz UV. En otros hongos y esporas comunes alcanza reducciones de hasta 7 logs.
"Ofrecemos dos tipos de luz FUV, FUV y FUV+. Cada lámpara elimina diferentes tipos de organismos. Pruebas iniciales en los organismos presentes en su aplicación indicaran el tipo de luz que usted necesita. O bien para un máximo desempeño ofrecemos la combinación de FUV y FUV+", señala la compañía en un comunicado.
Estas lámparas están disponibles para los sanitizadores Micro-Blasters Fogg para tapas y botellas. Las unidades operan similarmente a los modelos previos de Micro-Blasters pero con diferentes opciones de lámparas para mejorar su sanitizado.
"El equipo de R&D de Fogg esta desarrollando una Enjuagadora Rotativa UV para también sanitizar el interior de sus botellas. Esta tendrá una apariencia similar a las Enjuagadoras Rotativas convencionales pero no utilizara ningún químico. La primer torreta invertirá las botellas y soplara aire a estas para sacar cualquier particula en el interior, la segunda torreta introducirá una lámpara FUV para sanitizar la botella antes de llenarla. Estará llenando MAS LIMPIAMENTE Y VERDE, que nunca antes", refiere el comunicado.