La Cátedra Corporativa contribuye a impulsar la colaboración entre industria y academia, fomentando así la preparación de profesionales comprometidos.
Nestlé México y la Universidad Anáhuac firmaron la Cátedra Corporativa, la cual será impartida de diversas maneras en la Universidad Anáhuac (UA) con la finalidad de contribuir a la formación de profesionales expertos en la materia de nutrición.
Los objetivos de esta Cátedra son ofrecer orientación sobre raciones de los productos que se consumen diariamente, establecer asociaciones que fomenten entornos de alimentos saludables, así como generar y compartir conocimientos sobre nutrición, la cual abarca desde los 1,000 días de vida hasta el envejecimiento saludable.
Esta firma sienta las bases de colaboración académica entre ambas instituciones, permitiendo ampliar el conocimiento de los alumnos de las especialidades de Nutrición, Enfermería y Medicina de la Universidad Anáhuac. De esta forma, empresa e institución educativa reafirman su compromiso a favor de la preparación de los jóvenes en el marco de un mercado laboral cada vez más especializado y competitivo.
Eventos académicos realizados por la Universidad Anáhuac como el Seminario dentro de la materia Políticas Publicas en Alimentación; la impartición de un taller dentro de la materia Nutrición del Individuo Sano, en el cual se abordarán temas como Comienzo Sano, Vida Sana, Enfoque Nestlé en Nutrición Infantil y Sustitutos Inadecuados; así como la participación en el Simposio Anual de Nutrición, contarán con la participación de expertos de Nestlé. Además se buscará facilitar la organización de visitas guiadas a las fábricas de la compañía en México para los alumnos de las carreras mencionadas.
Al respecto, Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y NHW de Nestlé México, indicó: En Nestlé buscamos ampliar nuestro enfoque integral de la nutrición, la salud y el bienestar, proyectos como esta Cátedra, en colaboración con la Universidad Anáhuac, nos permitirá generar las bases de colaboración académicas entre ambas instituciones y cumplir con uno de los compromisos que tiene la compañía de generar y socializar un mayor conocimiento sobre la nutrición y sus beneficios.
Como parte de su compromiso con la nutrición, la salud y el bienestar en México, Nestlé ha enriquecido 10,000 millones de raciones de alimentos con micronutrientes abordando las carencias de los mismos, sobre todo en niños y mujeres en edad fértil. A su vez, la empresa busca suministrar alimentos infantiles buenos y nutritivos, por ello actualmente el 100% de los productos que forman el portafolio infantil tienen un cumplimiento positivo de NNF (Nestlé Nutritional Foundation) y es la única empresa del sector incluida en el índice FTSE4Good, índice mundial de inversión responsable que contempla criterios específicos para la comercialización responsable de los sucedáneos de la leche materna.
Fuente: Grupo Nestlé México
Fotografía: Alan Boites