X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Firman acuerdo sobre la reducción de azúcar en alimentos

historico
Histórico
0000116786


Con el acuerdo firmado por el Ministerio de Salud sobre reducción de azúcar, Kerry destaca la línea Taste Sense, que garantiza sabor de alimentos y bebidas con un 40% menos de azúcar y sal.
Esta medida obedece a la búsqueda de los brasileños por más calidad en las comidas. La encuesta de Globaldata señala que el 62% trata de evitar el uso del azúcar, el 50% de los edulcorantes artificiales y el 59% de sal y sodio.

Lo cual se traduce en que la gente quiere comidas más saludables y ha huido de los ingredientes que consideran no saludables, pero sin renunciar a la experiencia de sabor a la que están acostumbrados.

En ese sentido, Kerry cuenta con la tecnología para desarrollar alimentos y bebidas con menos sodio y azúcar en la composición, pero entregan do un excelente perfil de sabor. Y, a decir de Sergio Tango, presidente del área de Taste de Kerry en América Latina, la tendencia es que el número de clientes que buscan ese tipo de solución sólo crezca.

La preocupación de los consumidores por enfermedades como la hipertensión y la diabetes se refleja en un cambio de comportamiento alimentario. El estudio revela que 60%de los brasileños están muy preocupados por enfermedades relacionadas con la alta ingesta de azúcar.

La encuesta de Globaldata muestra que con la sal no podría ser diferente, pues que indica que el 29% de las personas usan el ingrediente de forma moderada, el 46% limita la ingestión y el 13% evita completamente el consumo.

La línea TasteSense está compuesta de aromas naturales que ayudan a reducir el azúcar y la sal en un 40%. Los moduladores desarrollados por Kerry no comprometen el sabor y pueden ser aplicados en bebidas, salsas, sopas, caldos, snacks, lácteos, panificados, platos listos y food service.

?Kerry está cumpliendo 20 años en Brasil con seis fábricas y un centro de innovación, el cual  posibilita el desarrollo de procesos altamente tecnológicos e innovadores en lo que se refiere al sabor.

Fuente: Kerry




Relacionado

Te podría interesar