Deiman, creadora del delicioso sabor grosella y de muchos otros como pistache, cereza y piña colada, cumple 80 años recreando en la memoria olores, sabores y sensaciones plasmados en un producto.Deiman es una empresa familiar 100% mexicana, fundada en 1938, que fabrica y comercializa una amplia gama de colorantes, saborizantes y productos semipreparados que satisfacen los requerimientos de la industria de alimentos, así como las necesidades y gustos de los clientes y consumidores a nivel nacional e internacional.
El pasado 7 de noviembre celebró sus 80 años en el mercado de sabores y colores, y con ello reafirma su objetivo: productos y servicios (rebasando fronteras) que posibilitan y favorecen la gastro(eco)nomía: una cadena económica, de inmensa importancia para los países, que genera trabajo, bienestar y progreso.
Desde sus inicios ha buscado promover la demanda de la industria de alimentos que exige sabor y color (variedad) a nivel internacional.
Gracias a la presencia de clientes y consumidores, Deiman ha sido una empresa muy enfocada a ellos, produciendo ingredientes que les brinden sensaciones. Lo bien hecho se nota y en la historia de Deiman a ellos se les ha procurado servirles bien, declaró José Alberto Medina (padre), quien encabeza la tercera generación de la empresa familiar.
Llevamos el sabor de México recuperando la memoria histórica a través de la comida. Hoy queremos compartir toda nuestra historia estando en la memora de consumidores y clientes, refirió José Alberto Medina Flores (hijo), actual Director General,
En el marco de su conmemoración, presentó el primer libro enfocado a la industria de sabores y colores: El Festín de los Sentidos, un compilado de experiencias, sensaciones y olores que se transmiten hacia los alimentos llegando con fuerza al consumidor final para despertar las emociones más añorables.
Asimismo, la publicación refleja los logros de la empresa a lo largo de ocho décadas en las cuales han conseguido adaptarse a los cambios y a la globalización de los productos alimentarios de México y el mundo, además que reafirma la riqueza natural del país.
También busca sensibilizar a los consumidores sobre los aromas y sabores de los distintos alimentos que desde el campo hasta el proceso de industrialización han logrado distinguir las costumbres y tradiciones de México.
La edición del libro estuvo a cargo del Ingeniero y saborista con más de 30 años de experiencia, Juan José Thuemme Canales de la división de sabores de Deiman, Etadar, empresa con amplia experiencia en el mundo de aditivos, colores y sabores, que además cuenta con clientes como Bimbo, La Costeña y otros.
Fuente: Deiman