Ambas empresas fusionarán su negocio de bebidas con un valor de operación de nueve mil 300 millones de pesos
Coca-Cola Femsa (KOF) y Grupo Tampico fusionarán su negocio de bebidas, el valor de esta operación será de nueve mil 300 millones de pesos, con este anuncio avanza la consolidación de la industria en México.
Aunque falta que las autoridades regulatorias (Cofeco) y The Coca-Cola Company den su visto bueno a esta fusión, la consolidación de la industria avanza, por lo que si hace un año eran 13 las embotelladoras que conformaban el sistema Coca- Cola, ahora serán 11.
Cerrada la operación, KOF concentrará 45 por ciento del volumen de ventas del sistema Coca-Cola en nuestro país, pues el negocio de bebidas de Tampico vende cerca de 154 millones de cajas de producto y genera ingresos por hasta cuatro mil 400 millones de pesos anuales.
KOF detalló que los consejos de administración de ambas embotelladoras aprobaron la decisión, por lo cual el valor agregado de esta transacción es de nueve mil 300 millones de pesos, además como consecuencia de tal unión, el Grupo Tampico recibirá 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 103.20 pesos por acción. Adicionalmente, Coca- Cola FEMSA asumirá dos mil 747 millones de pesos en deuda neta.
Al cierre del primer trimestre del año, la embotelladora tenía en efectivo e inversiones disponibles más de 13 mil 487 millones de pesos, por lo cual tiene los recursos necesarios para la operación con la firma con sede en Tamaulipas.
Tras la fusión, Herman Fleishman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente del Grupo Tampico, fungirán alternadamente como consejero y consejero suplente, del consejo de administración de KOF.
Al respecto, Herman Fleishman dijo: Creemos que l a escala combinada de nuestros negocios, la contigüidad de nuestros territorios y las mejores prácticas que compartimos contribuirán a la creación de valor para todos nuestros accionistas.
Por su parte Carlos Lomelin, director de KOF, afirmó que con la transacción ampliará las capacidades para atender al mercado.
Fuente: Excelsior